Actual

Belén Maya, entre las invitadas al Festival de Nimes

  • El certamen francés, que cumple 20 años, uno de los más importantes del flamenco

QLa bailaora granadina Belén Maya estará presente en el Festival Internacional de Flamenco de Nimes, que este año cumple su vigésimo aniversario al tiempo en que se ha convertido en uno de los referentes del cante jondo fuera de España. Con él, el arte más representativo del sur de España se traslada al sur de Francia

Así lo expusieron ayer sus organizadores, representados por Françoise Noel y Patrick Bellito, que presentaron el programa de 2011. En esta edición, el Festival continúa con el objetivo planteado desde el inicio: el de mirar al futuro teniendo en cuenta el presente y el pasado, un objetivo al que se suma la reflexión sobre el papel de los festivales del flamenco. El resultado es, por tanto, una programación "equilibrada e innovadora" que este año amplia su duración una semana.

Así, entre el 10 y el 22 de enero Nîmes se llenará de flamenco con los espectáculos de Andrés Marín, Lole Montoya, Luis el Zambo, Moraíto, Belén López, Jesús Méndez, Antonio Soto, Rafaela Carrasco, La Macanita, Dolores Agujetas y Juana la del Pipa, Diego Carrasco y Belén Maya. El Odeón vuelve a acoger este año recitales, como los de Melinda Sala y Navajita Plateá.

Además de la "completa" propuesta escénica, Nîmes completa su propuesta jonda con clases de baile impartidas por Mercedes Ruiz, conferencias que correrán a cargo de Claude Worms, Corinne Savy, Julio de Vega, Cristina Cruces, Jacques Durand y Jacques Maigne, encuentros, proyecciones y exposiciones relacionadas con el flamenco.

La directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco destacó ayer que "el flamenco inunda de calor y color las gélidas noches de invierno de Nîmes en un festival que da comienzo a la temporada flamenca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios