Actual

Bernarda Alba y Don Mendo protagonizan los 'Veranos del Corral'

  • El ciclo, que se celebrará del 16 de agosto al 5 de septiembre en el Corral del Carbón, también contará con tres espectáculos producidos por CajaGranada

Un verano más llega a Granada el ciclo Corral de Comedias, que del 16 de agosto al 5 de septiembre llevará al Corral del Carbón la ironía y el saber popular de dos de las grandes obras del teatro español: La venganza de don Mendo y La casa de Bernarda Alba. Se trata de una nueva propuesta que se suma a la oferta cultural de este verano en la capital y con la que se pretende, según afirmó el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, "conseguir que no haya un parón cultural en la ciudad durante los meses de verano".

En esta octava edición, la compañía García Lorca Teatro-Teatro para un Instante subirá al escenario La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca para realizar una "gran versión" de este clásico de la sátira y la burla popular, según aseguró el concejal del cultura, Juan García Montero. Es una obra concebida para hacer reír a todos los espectadores, ya que en ella abundan los juegos de palabras y los chistes. Para escenificarla, la compañía cuenta con "un gran elenco de actores", según destacó su director, Miguel Serrano.

Además, en este Corral de Comedias se representará también la obra teatral La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, que permitirá ver la propuesta de García Lorca Teatro-Teatro para un Instante por primer vez al aire libre. En escena se mostrará la casa de los Alba por dentro, de forma que el espectador se podrá asomar al interior de las habitaciones.

Los espectáculos de este verano del Corral del Carbón comenzarán el 16 de agosto a las 22.30 horas, con la puesta en escena de la obra La Venganza de Don Mendo, que se representará tres días consecutivos. El martes 19 de agosto se representará, por primera vez, La casa de Bernarda Alba, que también podrá verse a la misma hora. Esta obra se volverá a repetir los días 20, 21, 25 y 26 de agosto y 1 y 2 de septiembre. La obra de Pedro Muñoz Seca volverá a escena los días 27 y 28 de agosto y 3 y 4 de septiembre.

A la representación de estas dos obras teatrales se unirán otros espectáculos producidos por CajaGranada, como ya ocurrió en la pasada edición. Es el caso de Por Coplas, Ibertango y A compás de Manuel Benítez Carrasco, que se presentará el día 22 de agosto. Se trata de un espectáculo donde se muestra la obra del creador granadino y que mezcla la poesía con el flamenco. De hecho, en él se interpretarán algunos poemas como Aguafuerte de la Pena y la Copla, Y por el Albaizín, Pero la tarde si sabe, Barco en la tarde o Letrillas del pero miedoso.

Por Coplas, el espectáculo que se representará el 29 de agosto, propone una mezcla de la escena teatral con la música de la copla. En él participarán las tonadilleras Carmen Nieto y Susana Guerrero junto al cantaor David Sorroche, además de la Orquesta Nueva Copla y el baile de Maka y Brigit. La fusión del teatro con el baile del tango de Ibertango también tendrá cabida en el Corral del Carbón. Este será el espectáculo que cerrará el ciclo el próximo 5 de septiembre. Ibertango ya ha estado presente en grandes festivales de música de Andalucía y en él se realiza un particular homenaje a algunas de las grandes obras del tango.

Las entradas para todos estos espectáculos que cubrirán las noches de verano granadinas se podrán adquirir a partir de la próxima semana en las taquillas del corral del Carbón. También se pondrán a la venta en los hoteles de la ciudad para ofrecer esta actividad cultural a los turistas de Granada, quienes tendrán descuentos por grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios