Besos con colmillos

  • La cartelera se llena de productos navideños como la adaptación del best-seller sobre vampiros adolescentes de 'Crepúsculo'

El amor vampírico que ha enganchado a millones de adolescentes en cuatro volúmenes firmados por Stephenie Meyer llega al cine con Crepúsculo, cinta que se incorpora a una cartelera que ya desprende aire navideño, gracias al superperro Bolt y a la infancia de Nikolás en La leyenda de Santa Claus.

'Crepúsculo'

Ésta y el resto de entregas de la vampírica saga creada por Stephenie Meyer han vendido más de diez millones de libros en todo el mundo, un éxito que ahora intentarán repetir en la gran pantalla bajo la dirección de Catherine Hardwicke. En esta vampírica historia de amor adolescente, Edward -interpretado por el actor Robert Pattinson- es un inteligente y atractivo vampiro, que enamora a la seria y racional Bella -a quien da vida Kristen Stewart-. Pero el amor entre ambos deberá salvar más de un obstáculo, entre ellos la inmortalidad de Edward y el ansia destructora de un antagonista en forma de vampiro-rastreador.

'Un gran día para ellas'

Miss Guinevere Pettigrew es una institutriz londinense de mediana edad a la que despiden injustamente de su trabajo. Un nuevo intento por conseguir un empleo la catapulta dentro del mundo glamouroso de la actriz y cantante Delysia Lafosse. El británico Bharat Nalluri, conocido como realizador de películas para televisión, dirige este filme protagonizado por Frances McDorman, Amy Adams, Lee Pace, Ciarán Hinds y Shirley Henderson.

'Mongol'

Dirigida por Sergei Brodov y nominada al Óscar como mejor película extranjera, esta cinta rusa ahonda en los angustiosos primeros años del guerrero Genghis Khan, el mongol más conocido de la historia por haber conquistado la mayor parte de Asia en el siglo XIII. Con nueve años, el pequeño Temudgin, conocido más tarde como Genghis Khan, se vio forzado al exilio y la esclavitud como consecuencia del asesinato de su padre. Sin embargo, las penurias de su infancia no hicieron sino prepararle para su destino.

'La leyenda de Santa Claus'

¿Ha pensado alguna vez que Santa Claus también fue un niño? La leyenda de Santa Claus, dirigida por Juha Wuolijoki, revela la desconocida infancia de Nikolás, un niño normal que se convirtió en uno de los mitos más grandes del mundo: Santa Claus. En una remota aldea de Laponia, el joven Nikolás pierde a su familia en un accidente. Los lugareños deciden unirse para cuidar al pequeño huérfano. Así, cada familia se ocupará de Nikolás durante un año y el niño, como agradecimiento, decide fabricar juguetes para los hijos de cada familia a modo de regalo de despedida.

'Superfumados'

Un portador de citaciones pierde toda la marihuana que acababa de comprar después de asistir a un asesinato cometido por una policía deshonesta y un narcotraficante. Durante la investigación, la hierba les convierte, a él y a su camello, en los principales sospechosos de un crimen que confunden con los efectos secundarios de la droga. David Gordon Green dirige esta disparatada historia, un producto de la mente de Seth Rogen -Las crónicas de Spiderwick,Virgen a los 40-, quien protagoniza su propio guión junto a James Franco y Rosie Pérez.

'Corazones salvajes'

Documental de Stephen Walker sobre el grupo musical Young Heart, integrado por jubilados entre los 75 y los 93 años residentes en Northampton, Massachusetts, que han cosechado críticas excelentes en todas las partes del mundo en las que han actuado. Los jubilados se han subido al escenario para cantar a grito pelado temas rock de Outkast, Jimi Hendrix y Radiohead.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios