Actual

Beyoncé arrasa en los Grammy

  • La joven estrella country Taylor Swift, de 20 años, que consiguió los primeros cuatro Grammy de su carrera, sorprende con el último premio de la noche, el Álbum del Año, también con 'Fearless'

La diva del soul pop Beyoncé dominó la 52 entrega de los premios Grammy al alzarse con seis estatuillas, entre ellas la Canción del Año con Single Ladies, mientras la cantante country pop Taylor Swift, con el mejor Álbum del Año, se confirmó como un fenómeno.

Beyoncé, de 28 años, que había llegado como favorita con diez nominaciones, vivió su gran noche el pasado domingo en la premiación de los 52 Grammy, considerados los Oscars de la música popular. Single Ladies superó en la competencia a Poker Face de Lady Gaga, a Pretty Wings de Maxwell, a Use Somebody de Kings of Leon y a You Belong With Me, de la joven Swift, que consiguió cuatro premios.

El premio al Mejor Álbum Latino pop fue para Sin frenos de los españoles La quinta estación, categoría en la que también competía 5to piso, de Ricardo Arjona, Te acuerdas, de Francisco Céspedes, Hu hu hu, de Natalia Lafourcade y Gran city pop de Paulina Rubio, mientras que en la categoría de Mejor Álbum de Latin Jazz ganó Juntos para siempre, de Bebo y Chucho Valdés.

El nicaragüense Luis Enrique obtuvo el Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical por su trabajo Ciclos.

"Ha sido una noche increíble para mí", repetía Beyoncé cuando subió al escenario a recibir su sexta estatuilla por su tema Halo, premiado como mejor interpretación vocal femenina.

La joven estrella country Taylor Swift, de 20 años, que consiguió los primeros cuatro Grammy de su carrera, incluido el Mejor Álbum Country, sorprendió al Staples Center de Los Angeles con el último premio de la noche, el Álbum del Año, también con Fearless. "No puedo creerlo", repetía Swift cuando recibió el premio.

"No puedo dejar de pensar en cuando uno está en segundo grado de escuela y canta en su primera presentación y alguien le dice 'quizá te veamos un día en los Grammy'. Y uno siente que es un sueño imposible", dijo cuando le entregaron el primer galardón.

Además del Álbum del Año, Beyoncé tampoco logró imponerse en la Grabación del Año, pese a que era favorita con Halo.

La banda estadounidense Kings of Leon ganó el Grammy a la Grabación del Año por su single Use Somebody.

La extravagante neoyorquina Lady Gaga, de 23 años, logró un Grammy con su single Poker Face, como mejor grabación bailable del año y por The Fame, como mejor álbum bailable.

Lady Gaga y Elton John se encargaron de dar inicio a la fiesta con una presentación ecléctica y llena de brillo, que continuó con un desfile interminable de estrellas sobre el escenario, y momentos cumbres con las interpretaciones de Beyoncé y de Black Eyed Peas, con su I gotta a feeling.

Black Eyed Peas cosechó tres Grammys en las categorías de mejor vídeo, mejor interpretación de pop en dúo o grupo, y Mejor Album Vocal Pop, con The E.N.D.

También fue galardonado el compositor indio A.R. Rahman, que obtuvo dos Grammy por su música para la película Slumdog Millionaire, multipremiada en la ultima edición de los Oscar.

Rahman había obtenido dos estatuillas en los premios de la Academia del Cine por la música de Slumdog Millionaire.

La 52 entrega de los Grammy, los mayores reconocimientos del mundo de la música popular, es la primera desde la desaparición en agosto de Michael Jackson, el Rey del Pop. Después de siete meses de su muerte, se proyectó sobre el escenario un videoclip del tema Earth Song de Jackson con tecnología 3D que el cantante había preparado para la serie de conciertos This Is It que iba a realizar en Londres y que se vieron frustrados por su muerte.

A la voz de Jackson se sumaron, cantando en vivo sobre el escenario, Usher, Carrie Underwood, Celine Dion, Jennifer Hudson y Smokey Robinson. Sus dos hijos mayores, Prince, de 12 años, y Paris, de 11, agradecieron en nombre de su padre el Grammy póstumo. "Su mensaje es simple: amor. Seguiremos llevando su mensaje", dijo Prince.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios