Actual

Marco de Biasi gana el Concurso de Composición Andrés Segovia

El compositor italiano, Marco de Biasi (Vittorio Veneto 1977) es el ganador del XXV Concurso de Composición Andrés Segovia, de La Herradura - Almuñécar, dotado con 2.000 euros y la edición y difusión de la obra premiada, que lleva por título Improvisación VI, según informó el presidente del jurado, Antonio Martín Moreno y el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, tras apertura de plicas.

El edil, que felicitó al jurado por el trabajo realizado para elegir la mejor obra presentada en esta edición, recordó que han sido un total de casi 80 las obras presentadas remitidas desde una treintena de países distintos.

Por su parte, el presidente del jurado destacó que, además de editar el trabajo premiado, puede que se incluya en una edición próxima del Certamen de Guitarra Clásica que también lleva el nombre del maestro Andrés Segovia, como pieza obligatoria. Además este trabajo será editado y difundido entre los guitarristas. El compositor y miembro del jurado, Eduardo Morales Caso, describía la obra premiado por tener "una estructura equilibrada, realmente donde hay una elaboración motívica, que denota la profesionalidad del compositor. Es obra muy elaborada y una obra excelente", dijo sobre la obra del compositor italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios