Actual

La Bienal del Sacromonte destapa las artes plásticas

Durante el mes de agosto tendrá lugar en Granada la primera edición de la Bienal del Sacromonte, un evento organizado por un grupo de artistas, vecinos y amigos del mítico barrio granadino, que mostrarán sus obras y creaciones en diversos puntos a lo largo del barrio. Con esta muestra se pretende adentrar al visitante en un entorno especial y mágico, como es este popular barrio, haciendo un recorrido por sus calles y visitando las casas-cueva en las que se expondrán las obras de sus artistas.

El Sacromonte, barrio de creadores, se ha hecho mundialmente conocido por el flamenco y sus zambras. La Bienal del Sacromonte pretende realzar y sacar a la luz la vertiente de los artistas visuales, a menudo menos conocida, completando y abriendo una nueva ventana al conocimiento de las manifestaciones artísticas del barrio. La Bienal constará de dos partes: por un lado, durante todo el mes de agosto, estará disponible en la sala de exposiciones del CAC Albaycin (Plaza Aliatar) una pequeña muestra de cada uno de los artistas que participan del evento; mientras que durante los días 28, 29 y 30 de agosto tendrá lugar la exposición en las casas cueva, para lo cual se creará un itinerario por el barrio que permitirá disfrutar tanto del especial entorno urbano, como de las obras que se expondrán en las características casas-cueva que hay por toda la zona.

Instalaciones, cine, fotografía, pintura, escultura, poesía y resto de artes visuales se darán la mano con el barrio del Sacromonte para celebrar esta primera edición de la Bienal.

Entre otros, participarán los artistas Pedro Aguilo, David Almodóvar, Manuela Bornes, Cristina Cassy, Abnita Bouvrie, Martínez Labrador, Cristina Pantelic, Violeta del Río, Renalto Weggis, Manuel Pelaz, Capitán Mondéjar o Ulrcike Zachhuber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios