Actual

La Bienal se rinde ante las músicas del flamenco

  • n programación 2008 La decimoquinta edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla ofrecerá 66 funciones de 54 espectáculos distintos

Un montaje dirigido por Isidro Muñoz y concebido como un homenaje a Manolo Sanlúcar con motivo de sus 50 años de trayectoria abrirá, el 10 de septiembre en la Plaza de San Francisco de Sevilla, la programación de la XV Bienal de Flamenco. Desde esa fecha hasta el 11 de octubre, serán 54 los espectáculos que configuren la oferta, que incluye 25 estrenos, 23 de carácter absoluto y 2 nacionales.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la consejera de Cultura Rosa Torres, el presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos y el director de la Bienal, Domingo González, presentaron ayer los contenidos del festival, que girará en esta edición alrededor del lema Las músicas del flamenco y que estará dividido en ocho ciclos en los que se recogen "ocho discursos estéticos diferentes": Movimientos, El futuro de lo jondo, Clásicos del siglo XXI, Variaciones, Flamencos y otras aves, El flamenco que viene, Flamenco para niños y Al son de las estrellas.

El inicio será con Movimientos, el ciclo que girará en torno a la figura de Manolo Sanlúcar. Además de la gala de apertura, centrada en su persona, el guitarrista ofrecerá el 19 de septiembre, en el Teatro Lope de Vega, un concierto titulado Baldomero Resendi, la voz del color.Con el ciclo El futuro de lo jondo, la Bienal quiere demostrar que "los grandes maestros de hoy serán referentes necesarios en el futuro". Calixto Sánchez, Víctor Monge Serranito, El Lebrijano y Carmen Linares son algunos de los participantes en esta sección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios