Actual

La Big Band 'Ida y vuelta' saca su mejor jazz desde el conservatorio

  • El concierto de la formación esta noche en el Centro Cívico del Zaidín contará con la presencia del trompetista cubano Manuel Machado como artista invitado

Las actividades paralelas al XXIX Festival Internacional de Jazz de Granada se suceden cada noche para llenar las veladas de ritmos jazzeros. La Orquesta de Ida y Vuelta Big Band del Conservatorio Profesional de Música de Granada es una buena prueba de que el jazz ha comenzado a entrar en los conservatorios andaluces y de que cuenta con el favor de muchos de sus alumnos. Esta noche, con la dirección de Fernando Wilhelmi, el Centro Cívico del Zaidín acoge el concierto a partir de las 21.00 horas.

Fernando Wilhelmi, músico y compositor granadino de larga trayectoria profesional -tanto como líder o como colaborador de otras formaciones-, es profesor de los Conservatorios de Granada y de Motril y tiene el mérito de haber conformado una excelente big band creada con alumnos granadinos que este año vuelve a presentarse en el festival de jazz de Granada con un invitado muy especial: el trompetista cubano Manuel Machado.

El músico que hoy se presenta como artista invitado a la velada, Manuel Machado es nacido en Santa Clara de Cuba, 1962 y actualmente reside en España desde 1992. Está graduado de La Escuela Nacional de Arte de la ciudad de la Habana. Entre sus muchas actuaciones y grabaciones destacan sin lugar a dudas las que hace con Irakere, el mítico grupo habanero dirigido por Chucho Valdés, allí también trabajó con el sonero Eliades y aquí ha tocado con Retama, Añlins Pérez y Calle Caliente, además de ser el director musical las Conexiones de Joshua Edelman. Actualmente es un artista muy solicitado para realizar grabaciones ypresentaciones por todo el territorio español.

El concierto, que se engloba en las actividades jazz en paralelo del certamen musical que se celebra en la ciudad, comenzará esta noche en el Centro Cívico del Zaidín a partir de las 21.00 horas. La entrada cuesta 5 euros y se podrá a la venta una hora antes del comienzo del espectáculo. Una manera de acercar el jazz de calidad a los barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios