Espectáculos

Lorca unirá a Blanca Li y Cristina Hoyos en el escenario del Generalife con 'Poeta en Nueva York' y 'Romancero Gitano'

  • La gran afluencia de público obtenida por ambos espectáculos en los años precedentes.

La bailarina Blanca Li, con su espectáculo "Poeta en Nueva York" y la bailaora Cristina Hoyos, con "Romancero Gitano", compartirán este año escenario en los Jardines del Generalife, dentro del programa "Lorca y Granada" que lleva celebrándose siete años consecutivos.

La reposición de ambas obras se debe a la gran afluencia de público que obtuvieron así como a las peticiones de espectadores para que se prolongasen las actuaciones durante más tiempo, ha asegurado hoy durante su presentación la directora general de Industrias Culturales de la Consejería de Cultura, Ana Navarro.

"Poeta en Nueva York" y "Romancero Gitano" son los espectáculos que mayor número de espectadores han reunido -60.000 cada uno- dentro del Programa "Lorca y Granada", del que han disfrutado, desde sus inicios en 2002, unas 300.000 personas.

Tanto "Poeta en Nueva York", creado por el Centro Andaluz de Danza, como "Romancero Gitano", una producción del Ballet Flamenco de Andalucía, son producciones propias, algo de lo que "los andaluces nos tenemos que sentir orgullosos", ha afirmado Navarro.

La directiva de la Junta se ha referido al Programa "Lorca y Granada" como "el acontecimiento más importante del verano en Granada", que al estar concebido exclusivamente para el Generalife "no puede ser itinerante", lo que supone un "incentivo cultural, turístico y económico" a la hora de atraer a público no sólo de Granada, sino de otras provincias.

"Poeta en Nueva York", de Blanca Li, se representará del 15 de julio al 2 de agosto, y "Romancero Gitano" de Cristina Hoyos, del 13 al 30 de agosto, en los Jardines del Generalife del conjunto monumental de la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios