Actual

Blanca Li se incorpora al Festival de Música y Danza como asesora

  • Antonio Gallego, Martín Moreno, Reynaldo Fernández y Remedios Navarro, en el Consejo

El consejo asesor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha renovado su equipo con la incorporación de profesionales de la música y la danza entre quienes figuran la coreógrafa y bailarina Blanca Li.

El resto del equipo, expertos conocedores del festival en sus distintas vertientes, lo conforman los musicólogos Antonio Gallego, Antonio Martín Moreno y Reynaldo Fernández Manzano, además de la presidenta de la Asociación Opera XXI, Remedios Navarro, según informó ayer el Festival Internacional de Música y Danza.

Antonio Gallego Gallego, que fue catedrático del Conservatorio Superior de Música de Madrid y director musical de la Fundación Juan March, es en la actualidad miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, patrono de la Fundación Guerrero y vocal del patronato de la Real Academia de España en Roma.

Antonio Martín Moreno es investigador y catedrático de Historia de la Música en la Universidad de Granada, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y exdirector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y de los Cursos Falla.

Reynaldo Fernández Manzano, organista y director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, renueva por tercera vez en el consejo desde su creación en 1994.

Para la danza, ópera y escenografía, el consejo contará con el asesoramiento de Blanca Li, bailarina y coreógrafa, directora y realizadora especialmente interesada en la cultura árabe andaluza, así como en otras formas de expresión corporal que van desde el ballet clásico hasta el hip hop.

Por último, Remedios Navarro es la directora-gerente del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y presidenta de la Asociación Española de Teatros de Opera, "Opera XXI".

Uno de los criterios que ha primado en la elección de los miembros ha sido la experiencia profesional, según el Festival, para quien los seleccionados contribuyen con una visión global tanto de la música y la danza como de la escena y la pedagogía, y pueden aportar su amplio bagaje en las programaciones del Festival.

El consejo asesor fue creado en 1994 con la finalidad de asesorar y aportar ideas o sugerencias en las programaciones del Festival, y suele reunirse dos veces al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios