Actual

Blanca Li y Javier Limón rinden homenaje a la copla española

  • Los dos artistas llevarán a Madrid en otoño la comedia musical 'Enamorados anónimos'

La bailarina y coreógrafa Blanca Li dirigirá en otoño en el Teatro Rialto de Madrid la comedia musical Enamorados Anónimos, un proyecto que, según comentó Li, "está formado por un equipo surrealista": el productor Javier Limón como director musical con David Serrano, Daniel Sánchez Arévalo y Fernando Castets como guionistas. La obra tiene, para la coreógrafa, "el valor especial de reivindicar la copla española" que, coincidiendo con Limón, "ha sido prostituida y contaminada en las últimas décadas".

Todo gira en torno a un grupo diez personajes que se reúnen en una terapia de grupo para Enamorados Anónimos con el fin de desintoxicarse de su amor. La trama habla del gran tema universal del amor; de los que sufren por amor, de los que están enganchados a él como una droga y de los que no saben controlar sus efectos secundarios.

"La historia avanza a través de grandes coplas clásicas españolas como base musical pero a las que les hemos dado un toque más contemporáneo, así como a través de algunas de mis composiciones originales y de canciones extranjeras a las que se les ha buscado dar un enfoque coplero", explicó Limón. "Teníamos ganas de rescatar este mundo de las coplas que inspiraron a Lorca, a Falla, a Pepe Pinto o a Carmen Amaya", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios