Actual

Blanca Li baila 'Poeta en Nueva York'Ivan Lins con Nnenna FreelonAlbóndigas de pescado en salsa verdeMotril prepara un verano lleno de música para todos

  • l Teatro del Generalife. A partir de las 22.00 horas.l Parque El Majuelo, Almuñécar. A las 22.30 horas.Para cuatro personas:1/2 kilo de pescado blanco limpio n 1 patata mediana n 2 huevos n pan rallado n 1 hoja de laurel n sal y unos granos de pimienta negra n aceite de oliva n PARA LA SALSA : 2 pimientos verdes medianos n 2 cebolletas n 3 dientes de ajo n perejil fresco n una cucharadita de harina n un vaso de caldo de pescado n aceite de olival En una cazuela cocemos la patata troceada con la hoja de laurel, unos granos de pimienta y agua hasta cubrir. Pasado un cuarto de hora, incorporar el pescado en trozos y cocer todo junto cinco minutos más. l Luego, escurrimos, colamos el caldo y cuando esté tibio desmenuzar el pescado y se mezcla en un bol con un huevo batido, la patata machacada, sal y pimienta molida. Trabajar con un tenedor hasta que tengamos una masa bien trabada, tapar con film y dejamos reposar un par de horas en el frigorífico. l Mientras, vamos preparando la salsa. Rehogar las cebolletas y los pimientos muy picados en un chorrito de aceite de oliva. Cocer a fuego suave hasta que estén bien blanditos. l A continuación, espolvorear la harina y la tostamos. Bañar con un vasito de agua de cocción del pescado y un vaso de caldo. Mezclar y cuando arranque a hervir, apartamos. Dejamos templar un poquito, agregar el perejil, sal y pimienta molida y triturar con la batidora.l Formar las albóndigas, se pasan por el otro huevo batido y pan rallado, las freímos hasta dorar y se dejan escurrir sobre papel absorbente. Las colocamos en el fondo de la cazuela, cubrir con la salsa y sacudir suavemente. Dar un último hervor a fuego suave y servir acompañadas de arroz Basmati.bailel El Museo Cuevas del Sacromonte ofrece esta noche la actuación del bailaor granadino Víctor Castro, a las 22.00 horas. exposiciónl La Fundación Rodríguez-Acosta invita a visitar la serie de 20 retratos a lápiz de importantes personalidades de la época.cine l'Se proyecta la película 'Los jueves milagro'de Luis García Berlanga, a las 21 horas en la Sala Vimaambi. La entrada cuesta 3 euros.exposiciónl Las pinturas al óleo sobre explotación infantil de Juan Antonio Galindo se exponen en el Centro Cívico del Zaidín, de 18.30 a 20.30 horas.

'Yo, Santiago', una exposición en movimiento

Ayelen Ruscica, alumna de la facultad de Bellas Artes de Granada desde 2003, expone en la Corrala de Santiago piezas de videoarte e instalaciones visuales que exploran en la búsqueda de la intimidad y el espacio público y su interrelación. El movimiento es el protagonista de la obra.

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

'Granada en el cine...'

'Urbana 08'

El color del subconsciente

'A través de Andalucía'

Las Tarascas

'Descubriendo a Viñes'

'Gallo'

'Circuitos 08'

'5 propuestas'

'Premios UGR'

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

'Pinturas de Andalucía'

El ciclo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife acaba de iniciar una nueva temporada con la puesta en escena de Poeta en Nueva York. La obra, creada y dirigida por la bailarina y coreógrafa Blanca Li, fusiona la danza contemporánea, el flamenco y el hip-hop de la mano de bailarines de distintas nacionalidades que reflejan la diversidad cultural que experimentó Lorca al visitar la metrópoli. Poeta en Nueva York se podrá ver todos los días de lunes a sábados y hasta el próximo 2 de agosto en el Teatro del Generalife y a partir de las 22.00 horas.

El cantante y pianista Ivan Lins llega esta noche al Festival Jazz en la Costa junto al guitarrista Leonardo Amuedo, el saxofonista Marcelo Martins, el batería Teo Lima, el teclista Marco Brito y Nema Antunes al bajo para presentar toda la música que cabe en A love affair: The music of Ivan Lins, el último álbum del compositor brasileño. Para acompañarles, la potente voz de Nnenna Freelon, actuará como artista invitada en este gran directo.

'Sueños Perdidos', pintura que defiende a los niños

Hoy se puede disfrutar de la exposición itinerante de pintura al óleo del pintor granadino Juan Antonio Galindo, que tiene como fin la lucha contra la explotación infantil. Se puede visitar de 18.30 a 20.30 en la sala de exposiciones del Centro Cívico del Zaidín.

Recital de piano con obras de Beethoven, Bach o Chopin

Alfredo Santana ofrece hoy un recital de piano con obras de Bach, Beethoven o Chopin, dentro de las XXIV Jornadas Internacionales de Interpretación Musical Eduardo del Pueyo que se celebran en el Patio Noble del Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago de la capital.

Después del gran éxito cosechado en la caseta de hip hop del pasado festival Olas de Ingenio, fueron muchos los aficionados a este género que alabaron el cartel de artistas, pero que echaron en falta a los actuales números uno: SFDK. Nicolás Navarro, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, y su equipo parecieron tomar buena nota de estos comentarios y han decidido complacer a los que se quedaron con ganas de ver a sus ídolos la pasada primavera. Los sevillanos, que actuarán el 14 de agosto, serán los más esperados de las fiestas patronales de Motril, que se celebran del 11 al 16 del próximo mes.

Navarro avanzó ayer los conciertos que tendrán lugar durante los días grandes de Motril. La variedad es la nota dominante del cartel, en un intento de dar satisfacción a todas las edades y gustos. Así, el día del encendido de las luces del ferial, el lunes 11 de agosto, Frank Bravo y Eva Lozano se ocuparán de hacer disfrutar a los más veteranos en la Fiesta del Mayor. El día 12, los madrileños Hombres G se encargarán de hacer recordar a los treintañeros de los éxitos que bailaron en su adolescencia.

Un día más tarde, los aficionados al flamenco tienen una cita con los mejores cantaores granadinos. Ese mismo día, los más jóvenes también tienen la opción de disfrutar con música de los hermanos Kiko y Shara. La zarzuela será la reina del 14 de agosto con la actuación estelar de la Compañía Clásica Nacional de Zarzuela, mientras que el viernes será imposible no disfrutar con el festival Quisquilla Rock, que contará con la presencia de Ktulu, Hora Zulú y Fuckop Family. Malú pondrá el broche de oro a la feria de Motril, con el concierto que ofrecerá el sábado en la Caseta Municipal.

Álvaro Rodríguez, una voz flamenca para el Sacromonte

El cantaor Alvaro Rodríguez actúa esta noche en el ciclo Sacromonte Cuna de flamencos a partir de las 22.00 horas. Estará acompañado de David Sorroche al cante, Jorge 'el Pisao' a la guitarra, Víctor Castro al baile y Carlos Negro en la percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios