Actual

'Blancanieves Boulevard' y 'La función por hacer', favoritas de los Max

  • El musical y la obra de teatro de Jana y Kamikaze producciones respectivamente parten en los primeros puestos con diez y nueve candidaturas

El musical Blancanieves Boulevard, de Jana Producciones, y La función por hacer, de Kamikaze Producciones, parten como favoritas, con diez y nueve candidaturas, respectivamente, para la XIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Los premios Max se entregarán el próximo 9 de mayo en el Gran Teatro de Córdoba, informó ayer la Fundación Autor de la SGAE.

La función por hacer, dirigida por Miguel del Arco; Bodas de sangre, puesta en escena por José Carlos Plaza, y El arte de la comedia, dirigida por Carles Alfaro, compiten por el Premio Max al mejor Espectáculo de Teatro, principal galardón de estos premios.

En el apartado de mejor Espectáculo Musical, en el que no está incluido Blancanieves Boulevard, figuran Absurdo ma non troppo, de la compañía Teatro de Malta; Nit de Sant Joan, de Dagoll Dagon; Pegados, de Kaktus Music Corporation, y Torrijas de cerdo, de Uroc Teatro.

Por el Max al mejor Espectáculo de Danza compiten Despídete de ti, de Compañía Arrieritos Danza; Dies irae en el réquiem de Mozart, de la Compañía Marta Carrasco, y Wonderland (País de las Maravillas), de Víctor Ullate Ballet.

En cuanto a las protagonistas optan al Max, Bárbara Lennie por La función por hacer; Carmen Machi por Almuerzo en casa de los Wittgenstein y Vicky Peña por Marburg, y los actores son Carlos Hipólito por Glengarry Glen Ross; Ferrán González por Pegados y Jacobo Muñoz por Blancanieves Boulevard. Las actrices de reparto candidatas son Fanny Alcázar por Blancanieves Boulevard, Manuela Paso y Miriam Montilla por La función por hacer, y los actores Alberto Jiménez por Glengarry Glen Ross, Nacho Felipe por Blancanieves Boulevard y Raúl Prieto por La función por hacer.

En el apartado de danza podrían conseguir el Max a mejor Intérprete Femenina Àngels Margarit, Noelia Gómez y Sol Picó, y al mejor Intérprete Masculino Dorian Acosta, Israel Galván y Manuel Liñán, y el de mejor Coreografía podría ir a parar a Cristina Hoyos por Bodas de Sangre, Inma Sáenz por Blancanieves Boulevard y Sol Picó por El ball (El baile).

Los candidatos a mejor Director de Escena son Carles Alfaro por El arte de la comedia; Javier Muñoz por Blancanieves Boulevard y Miguel Del Arco por La función por hacer. En el apartado de mejor Director Musical figuran Augusto J. Algueró y Javier Muñoz por Blancanieves Boulevard, Carles Santos por La Pantera Imperial y Joan Miquel Pérez por Pegados.

Andrea D'Odorico por Glengarry Glen Ross, Ricardo Sánchez Cuerda por Frankenstein y Rodrigo Zaparaín por Blancanieves Boulevard son candidatos a mejor Escenografía, mientras optan al premio de mejor Figurinista Alejandro Andújar por Frankenstein, Elisa Sanz por Nubes y Rossel Muñoz por Blancanieves Boulevard.

La terna a mejor Autor Teatral en Castellano la componen Ernesto Caballero, Ferrán González Rosel y Francisco Nieva; la de Catalán o Valenciano la forman Albert Espinosa, Alfredo Sanzol y el grupo de autores formado por Lluïsa Cunillé, Roger Bernat, Jordi Casanovas, Nao Albet y Marcel Borràs.

En la de Euskera figuran Alfredo de Etxabe, Jon Urraza y el dúo formado por Agurtzane Intxaurraga y Arantxa Iturbe, mientras que a Mejor Autor Teatral en Gallego optan Eduardo Alonso, Quico Cadaval y Santiago Cortegoso.

Los espectáculos infantiles candidatos a un Max son El sueño de una noche de verano, Nubes y Pinocho, un cuento musical, y forman la candidatura a mejor Empresario o Productor Privado de Artes Escénicas Focus, Jana Producciones y Kamikaze Producciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios