Actual

Blindfall tira por rutas salvajes para ser más infiel al rock

  • La banda granadina actúa esta noche como artistas intivados de Hora Zulú en la sala El Tren

Una voz endiabladamente potente y un ritmo difícil de encajar. Hay que ser muy valiente para pisotear todos los caminos posibles y proponer rutas salvajes en la música. Blindfall son ese sonido. Un rock infiel que se retroalimenta del metal, el ska, el country, el funk, el pop, la música tribal, la electrónica, el hardcore o la música oriental... Inga Roser (voz), Jool (guitarra), Chema (bajo) y Vince (bateria) son los invitados al fin de gira de Hora Zulú, y actuarán a las 22.00 en El Tren.

Con el rock como pareja estable, la banda no le hace ascos a ningún sonido. Jool Gutfreund lo justifica: "Le ponemos sin complejo los cuernos al rock para crear una música más personal e íntima, para crear nuestro mundo y vocabulario musical, para que suene a Blindfall". ¿Por qué ser fieles al rock hasta que la muerte nos separe, dice, pudiendo escoger sólo los momentos buenos y gozar de todas las demás músicas a la vez. Sobre el rock, Blindfall va pegando una distorsión y unos ritmos de batería a veces más cerca del metal que de otra cosa.

Con influencias de Incubus, Guano Apes, Rage Against the Machine o Evanescene, Blindfall son en realidad la suma de todos ellos o todo lo contrario. Un desahogo ecléctico que comienza en las primeras notas. Una arritmia, mitad compulsiva, mitad hipnotizante que convierte a Inga en la musa perfecta. La voz de las sacudidas o la total relajación.

El grupo granadino, con miembros de España, Francia y Alemania, ha tocado junto a bandas como AliceInChains, Ktulu, Estirpe,Warcry, Saxon o Skizoo y han sido ganadores del GranitoRock06 y Belladurmiente 06, finalistas del Lagarto Rock, del Villa de Madrid, MolinaRock, Rock en frío, Benarock, Emergenza, BenidormFestes... En el verano de 2007 grabó otro EP gracias al premio del Belladurmiente, que editado junto a su primero da como resultado el primer larga duración de la banda, de nombre BeSIDE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios