Actual

La Blues Band de Granada y Otis Grand se unen en el Parapanda Folk

  • La formación granadina presentará el material de su nuevo disco, grabado en Londres y producido por el guitarrista británico, quien también desea tocar con ellos en una gira de presentación por Europa

La Blues Band de Granada, una de las formaciones musicales más sólidas de la ciudad, actúa esta noche en Íllora dentro del Parapanda Folk con la presencia como músico invitado del guitarrista Otis Grand quien, además, acaba de producir el último disco de la banda en Londres. La formación granadina tocará, precisamente, todo el material del último trabajo, aún sin título, que saldrá en octubre y que puede abrirle las puertas del mercado internacional.

La primera parte de la actuación será un repaso de la Blues Band por su material más clásico en tanto que la segunda será la presentación de su nuevo disco con el apoyo de Otis Grand. También interpretarán algunas de las canciones del repertorio de Grand.

"La relación con Grand es fantástica", explicaba ayer Antonio Valero, batería del grupo que está integrado, además, por Peckos Beck (voz y armónica), Pepe Castro (bajo), José Luis Pizarro (guitarra), Estanis Peinado (piano y órgano), Nardy Castellini (saxo), Gregorio Buendía (trompeta) y Rafa Martínez (trombón). "Él ha encajado muy bien con el grupo. Hemos conectado mucho a nivel personal. Quiere que vayamos con él en sus giras europeas".

No es ésta la primera vez que la Blues Band tiene una colaboración de altura. En los últimos años han sido frecuentes sus conciertos en compañía de la cantante Rosa López en la mejor vertiente de ésta: como vocalista de jazz y de blues.

La relación con Grand ha sido tan interesante que el guitarrista ha pedido permiso al grupo para grabar algunos de los temas de la Blues Band en su próximo disco. "Ha sido una experiencia muy buena para todos", comentaba Valero en el descanso de un ensayo del grupo.

Grand está perfectamente convencido de que la música que hace la Blues Band de Granada es absolutamente exportable a otros mercados fuera del español, especialmente el iberoamericano. "De hecho, quiere que el disco tenga un título como Pendejo blues, que es como ha bautizado a una de las canciones que hemos grabado. Pero en ese aspecto estamos un poco en desacuerdo porque, más que sentirnos latinos, nosotros nos sentimos granadinos", comentaba el batería de la banda.

El caso es que la Blues Band ya se está haciendo un hueco entre las grandes formaciones de su género en Europa y despierta el interés de grandes músicos en otras zonas del continente. Desde los comienzos del grupo, en 1986, su ascenso ha sido imparable a lo largo de los años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios