Cine

El hijo de Bogart defiende rescatar los clásicos porque "es de donde viene todo"

  • Stephen Bogart afirma en Retroback que en Europa se valora más la figura de su padre

El hijo del actor Humphey Bogart, Stephen Bogart, que se encuentra en Granada con motivo de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback, dedicada a su padre, ha defendido la importancia de rescatar los clásicos porque "son de donde viene todo". Bogart ha agradecido al Ayuntamiento y a la ciudad este homenaje a su padre "después de tantos años" y ha comentado que su impresión es que en Europa se valora más la figura de esta estrella cinematográfica y, en general, el cine clásico de Hollywood que en su propio país, Estados Unidos.

En este sentido, el hijo del actor ha lamentado que allí la gente esté "más interesada en Paris Hilton" y en las actrices de fama pasajera y no se tenga tanto respeto al cine clásico, cuando se trata de algo "de gran valor". Bogart se ha declarado "humilde y emocionado", al igual que su madre, la también actriz Lauren Bacall, que no ha podido asistir al festival por motivos de salud. Asimismo, ha contado que, dado que su padre murió muy joven, aunque tiene recuerdos suyos, gran parte de los detalles los conoce a través del relato de su madre.

El hijo de estas dos estrellas ha declarado que su película favorita es Tener o no tener, ya que sin ella, él "no estaría aquí", puesto que fue durante su rodaje cuando se conocieron Bogart y Bacall.

Por su parte, el hijo de la actriz Audrey Hepburn, Sean Ferrer, que también ha participado en la presentación de hoy y a cuya madre estuvo dedicada la primera edición del festival, ha comentado que ha tenido gran influencia en sus vidas el ser hijos de grandes estrellas. Así, ha dicho que la gente cuando se entera de quiénes son sus padres, se muestra muy interesada por saber más sobre ellos hasta el punto de que a veces es difícil "retomar la atención hacia la persona que tienen delante", aunque ha declarado que de todas formas es un "honor" contar con "un legado así".

El concejal del Cultura del Ayuntamiento, Juan García Montero, ha avanzado cómo será la gala de clausura de mañana, en la que se hará un resumen del Retroback en imágenes y música, con un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada, que interpretará piezas como las bandas sonoras de Casablanca, de La misión o de Cinema Paradiso. Durante esta gala también se entregará una estatuilla que reproduce el Halcón Maltés de la película homónima de Bogart, en homenaje a este actor, que será recogida por su hijo.

Asimismo, el concejal de Cultura ha anunciado que habrá una "sorpresa", con la asistencia de un personaje destacado, llegado desde Hollywood, cuya identidad no ha querido desvelar.

El anuncio de la figura a la que se dedicará la tercera edición del Festival Internacional de Cine Clásico se dará a conocer más adelante y no durante la clausura como estaba previsto, ha agregado.

La edición de este año ha elegido como protagonistas de la programación y de las actividades paralelas al actor Humphrey Bogart, el cineasta Charles Chaplin y el músico y compositor Ennio Morricone y ha introducido una nueva sección dedicada al género musical

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios