Actual

Bollaín abrirá la 55 Seminci con 'También la lluvia'

  • La cinta, que participa fuera de concurso, cuenta con Luis Tosar

La 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se abrirá el próximo 23 de octubre con la última película de la directora madrileña Icíar Bollaín, También la lluvia, que no concursará en la sección oficial.

También la lluvia, con guión de Paul Laverty y música de Alberto Iglesias, es una coproducción entre España, México y Francia rodada el Latinoamérica y está protagonizada por Gael García Bernal, Luis Tosar, Najwa Nimri, Emma Suárez, Raúl Arévalo y Karra Elejalde.

Bollaín regresa a la Seminci después de que hace 15 años presentara en Valladolid su primera película, Hola, ¿estás sola?, por la que recibió el premio al Mejor Nuevo Director, explicó la organización del festival en un comunicado.

También la lluvia, quinto largometraje de Bollaín, relata la historia de dos jóvenes que desean hacer una película sobre Cristóbal Colón pero desde puntos de vista y objetivos muy diferentes.

El cine español estará presente también en la sección oficial de la Seminci con las películas La mosquitera, segundo largometraje de ficción del director Agustí Vila; Vidas pequeñas, de Enrique Gabriel; y Sin retorno, una coproducción hispanoargentina que es la ópera prima de Miguel Cohan.

La mosquitera es un comedia con elementos de tragedia propios del drama costumbrista, se centra en la falta de amor y cuenta entre sus protagonistas con Emma Suárez, Eduard Fernández, Geraldine Chaplin, Martina García y Fermí Reixach, entre otros.

Vidas pequeñas presenta un abanico de personajes que conviven en un camping madrileño, encarnados por Ana Fernández, Alicia Borrachero, Ángela Molina, Roberto Enríquez, Emilio Gutiérrez Caba, Fran Boira y Asunción Balaguer.

Por último, Sin retorno es un thriller que se desarrolla en Buenos Aires y trata sobre un joven que atropella a un ciclista al volver de una fiesta. Cuenta con las interpretaciones de los actores Martín Slipak, Leonardo Sbaraglia, Bárbara Goenaga, Federico Luppi y Ana Celentano.

La sección paralela Punto de Encuentro, también de carácter competitivo, presentará dos producciones españolas: Retornos, el debut en el largometraje del cineasta gallego Luis Avilés, protagonizado por Manuela Vellés, Emilio Gutiérrez Caba, Xavier Estévez y María Bouzas, y The Unmaking of (O cómo no se hizo), último trabajo del director y guionista Chumilla Carbajosa.

El apartado de la Seminci dedicado al documental, Tiempo de Historia, cuenta también con una amplia nómina de producciones españolas, entre ellas la última de la navarra Helena Taberna, Nagore, con la que ahonda en el caso de la joven Nagore Laffage, cuyo asesinato en 2008 conmocionó a la sociedad vasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios