Actual

Brines recogerá el Premio Lorca de Poesía el 15 de mayo

  • El Ayuntamiento entregará la distinción al escritor valenciano dentro del Festival de Poesía

La entrega del IV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, otorgado al valenciano Francisco Brines, volverá a coincidir por segundo año consecutivo con la clausura del Festival Internacional de Poesía, el próximo 15 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento de Granada.

El acto se celebrará, al igual que el año anterior, en el Palacio de Quinta Alegre. Está previsto que sea el propio autor el que recoja el galardón, dotado de 50.000 euros, después de que en la pasada edición la peruana Blanca Varela no pudiera recogerlo por problemas de salud. Brines ha reunido su obra en diferentes antologías, entre ellas Ensayo de una despedida y Poesía Completa, 1960-1997. Es miembro de la Academia Española desde 2001 y ocupa el sillón que el dramaturgo Antonio Buero Vallejo dejó vacante a su muerte.

El Festival Internacional de Poesía y el Premio Lorca se coordinarán de manera similar a la del año pasado, con la publicación de una antología del autor, editada por Granada Literaria, y unas jornadas de estudio sobre su obra poética el 13, 14 y 15 de mayo. El jurado anunció el fallo del premio el pasado 11 de octubre, cuando el jurado explicó que los motivos para apoyar la candidatura fueron que "desde su inicio en la obra poética en los años 50 ha sido un referente para las generaciones poéticas sucesivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios