Actual

Brossa, Rivera y Gordillo abren la programación de la Casa Molino Ganivet

  • El centro aspira a convertirse en el "gran contenedor cultural" de toda la provincia

Una selección de 35 trabajos gráficos de los artistas Eduardo Arroyo, Joan Brossa, Luis Gordillo, Manuel Rivera y Eusebio Sempere, pertenecientes a las colecciones de la Diputación de Granada, podrán contemplarse, a partir de mañana, en la Casa-Molino Ángel Ganivet, bajo el título Gráfica española contemporánea. La exposición servirá de punto de partida de la nueva programación cultural 2012 del emblemático edificio, que aspira a convertirse a partir de ahora en un "gran contenedor cultural" de la provincia.

Así lo señaló el diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá, que indicó que el objetivo "es relanzar y revitalizar" la Casa-Molino que fue morada de Ángel Ganivet y ponerla a disposición de toda la provincia, pues se pretende que las actividades que pasen por sus instalaciones "viajen luego por las comarcas granadinas". González Alcalá quiso recordar especialmente la figura del escritor y diplomático granadino coincidiendo con el 146 aniversario de su nacimiento, el 13 de diciembre de 1865.

El director de la Casa-Molino, Emilio Ruiz, destacó que se trata de "una programación con vocación de continuidad, donde tienen cabida distintas manifestaciones culturales y que se divide en cuatro grandes bloques: cine, música, literatura y exposiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios