Música Programa de conciertos 2008

Bryan Adams y Juanes, dos estrellas para Granada

  • La programación de conciertos avanzada ayer en el marco de Fitur incluye también a Gloria Estefan y El Canto del Loco

Los artistas que tienen que llevar gafas de sol para no ser incordiados ya preparan su aterrizaje en Granada. En 2008, la ciudad contará con las actuaciones de Brian Adams (9 de mayo), Gloria Estefan (31 de mayo), El Canto del Loco (28 de junio) y el músico colombiano Juanes (9 de julio).

Son los nombres que adelantó ayer el concejal de Cultura, Juan García Montero, durante la presentación de las actividades culturales de Granada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Pero no serán los únicos artistas internacionales que visitarán la ciudad. De hecho, la promotora Musiserv ya está ultimando el resto de conciertos que completarán la programación de conciertos del Ayuntamiento.

El primero en llegar a la ciudad será el canadiense Brian Adams, que presentará su disco titulado 11, cuyo lanzamiento internacional está previsto para el próximo 23 de marzo -el primer single, I thought I´d seen everything, se podrá escuchar en las radios en breve-. Aunque no está a los primeros puestos del ranking de maniáticos, Brian Adams suele exigir que el coche que lo transporte no huela a humo y que el aire acondicionado esté apagado.

El 31 de mayo llegará la cubana afincada en Miami Gloria Estefan, que presentará su disco 90 millas con el que rinde homenaje a personalidades de la música cubana. Y si el concierto de Silvio Rodríguez en el Palacio de Deportes acabó en casi una apología castrista, el concierto de la Estefan irá por otros derroteros -de hecho, una de las canciones del disco se titula Cuando Cuba sea libre-. Si su poder de convocatoria es similar a los discos que lleva vendidos -alrededor de 90 millones- las entradas se agotarán meses antes.

Después llegarán los madrileños de El Canto del Loco, que actuarán el 28 de junio con un nuevo trabajo que presentarán el próximo 1 de abril y del que aún se desconoce el nombre. Tras el exitoso Zapatillas y la 'monumental' gira junto a Hombres G, el grupo liderado por al ahora también actor Dani Martín promete una noche de pop sin mayores pretensiones, un concierto de 'buen rollito'. El pulso internacional se recuperará con el colombiano Juanes y su gira internacional La vida es... un ratico. El concierto tendrá lugar en la Plaza de Toros el 9 de julio dentro de un tour que le llevará también a Pamplona, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Málaga, Murcia, Las Palmas y Santa Cruz De Tenerife. El cantante de 'la camisa negra' desplegará su personal rock latino que le ha aupado al primer primer puesto de ventas en EE.UU. y contará para su actuación con una de las bandas más 'musculosas' del momento.

Aún quedan grupos y cantantes que concretar, pero Shakira o Luis Miguel, que protagonizaron la temporada musical en 2007, ya tienen dignos sucesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios