Actual

Caja Rural celebrará el 8 de septiembre su Certamen de Pintura Rápida

  • El ganador será premiado con una exposición y 1.800 euros en metálico

Fundación Caja Rural de Granada ha abierto el plazo de inscripción de su certamen de pintura rápida al aire libre que este año cumple su quinta edición. La cita será el sábado 8 de septiembre y a ella se espera que concurran, como en años anteriores, un importante número de pintores llegados de distintas partes de España. Precisamente por este motivo se ha cambiado la fecha de celebración, para evitar que coincida con el que se celebra el domingo en la provincia de Jaén, facilitando la participación.

Fundación Caja Rural ha incluido a Granada en los circuitos de pintura rápida, una iniciativa muy aplaudida entre los seguidores de este tipo de certámenes, por la belleza plástica de esta ciudad y su contribución al desarrollo de la cultura.

El concurso está abierto tanto a profesionales como a aficionados. Consta de cinco premios dotados con 1.800 euros el primero, 1.000 el segundo, 600 el tercero, 500 el cuarto y 400 el quinto.

El certamen también ofrece al ganador del concurso la opción de exponer individualmente en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural durante 2013.

Las personas interesadas en participar podrán hacer su inscripción, a partir de este momento, rellenando el impreso que aparece en las bases y enviándolo al fax de Fundación 958242431 o a su correo electrónico fundacion.crg@cajarural.com, o bien el mismo día del certamen, entre las 8:30 y las 10:30h de la mañana, en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural, situada en Acera del Darro 1, junto a la Fuente de las Batallas.

Las bases pueden encontrarse en la página web de Fundación Caja Rural www.fundacioncrg.com.

Los concursantes deben ir provistos de todo el material que necesiten para desarrollar su obra, incluyendo el caballete donde la expondrán por la tarde. El soporte debe ser rígido, con imprimación lisa, monocolor y de unas dimensiones no inferiores a 50 cm, ni superiores a 120 cm.

En todos los casos, sólo se admite una obra por participante, que debe realizar durante la jornada, en el lugar elegido dentro de la ciudad.

Las obras se presentarán a la organización ese mismo día entre las 17 y las 17:30 h. y permanecerán expuestas al público alrededor de la Fuente de las Batallas hasta la entrega de premios, prevista a las 20h del mismo día del concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios