Actual

CajaGranada formaliza hoy su salida de la OCG

  • La entidad abandona el Consorcio mientras Cajamar, Puleva y Caja Rural muestran su interés en patrocinar a la orquesta

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) es 'objeto de deseo' para las empresas. Aunque CajaGranada formaliza hoy su petición para salir del Consejo Rector de la orquesta, numerosas empresas han mostrado ya su interés en incorporarse a la nómina de entidades colaboradoras, entre ellas Puleva, Cajamar y Caja Rural. De esta manera, los cerca de 150.000 euros que dejará de aportar CajaGranada -su aportación actual es de 300.000 euros al año- no serán un obstáculo para el futuro de la OCG y para los planes de impulsar la formación con una ampliación de la plantilla.

Así, cuando se concrete la salida definitiva de la entidad financiera, el Consejo Rector de la OCG quedará formado por el Ayuntamiento, la Consejería de Cultura y Diputación, quedando las entidades privadas al margen del órgano de gestión.

En su momento, fuentes de CajaGranada aseguraron que la salida del Consorcio no tenía por qué suponer una merma en el apoyo económico a la OCG: "Creemos que nuestra función no es la gestión directa de la orquesta, con el tema de las facturas y el día a día, y apostamos por el patrocinio. Queremos pasar de ser miembros del Consorcio a ser entidad colaboradora". También pusieron como ejemplo de su propuesta la salida que se aprobó hace unos años del Festival de Música y Danza y la "normalidad" con que ha proseguido su colaboración.

Será un año complicado para la orquesta ya que las reformas en el Auditorio Manuel de Falla trasladarán los conciertos de la formación al Palacio de Congresos, con los problemas de acústica que el espacio ofrece. Además, los ensayos tendrán lugar en el Teatro José Tamayo mientras dure el 'exilio' temporal de la OCG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios