Actual

CajaGranada mantiene su apuesta por los galardones literarios Jaén

La Obra Social de CajaGranada convoca un año más los Premios Literarios Jaén aunque, debido a la crisis, reducen su cuantía de 54.000 a 36.000 euros.

El vicepresidente de CajaGranada, Luis González, explicó ayer que la XXIX edición de estos premios se adapta "a las actuales circunstancias en que nos encontramos, con el fin de mantener vivos y seguir dando continuidad a unos galardones imprescindibles en el ámbito cultural tanto nacional como internacional, muy prestigiosos y consolidados en el mundo literario de habla hispana". Como en ediciones anteriores, las bases públicas del certamen establecen que podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.

El plazo para la recepción de los trabajos estará abierto hasta las 15.00 horas del próximo 15 de junio de 2013. Los premios van desde los 16.000 euros en la modalidad de novela, que antes estaba dotada con 24.000, hasta los 10.000 en la de poesía y narrativa juvenil, que antes era de 15.000. Como novedad, este año se confía la edición del Premio de Novela a una editorial netamente andaluza como es Almuzara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios