Actual

Cameron Díaz y su héroe alternativo

  • La actriz protagoniza 'The Green Hornet', el nuevo filme del francés Michel Gondry

No es esbelto, no es guapo y es bastante zoquete, pero The Green Hornet, el "superantihéroe" creado para la radio en los años 30, ha conseguido convocar en su adaptación cinematográfica a una estrella como Cameron Díaz y a un director de culto como Michel Gondry, que presentaron ayer la película en Madrid.

Este "avispón verde", que "picará" en 3D los cines de todo el mundo el 14 de febrero de 2011, tuvo su presentación mundial en la capital española, donde además de Díaz y Gondry estuvieron Seth Rogen, guionista y protagonista, Christoph Waltz, el villano, y Jay Chou, que interpreta a Kato, el inefable ayudante.

"Los personajes no son 'superhéroes' reales. Son hombres que no tienen ningún poder, no hay nada 'super' en ellos. Lo que consiguen es por pura chiripa", explicó Cameron Díaz, que ya había trabajado con los peculiares poderes de La Máscara y que no para de reírse con el "buen rollo" que se respira entre todo el equipo.

Y es que los créditos de la película suenan a chiste. "Es divertido que un 'superhéroe' americano esté interpretado por un cómico canadiense y rodado por un director francés como Michel Gondry", explicó el austríaco Waltz, todavía inevitablemente ligado a su oscarizado personaje en Malditos Bastardos, y que también comparte pantalla con el músico taiwanés Chou.

The Green Hornet se basa en un protagonista tirando a indeseable: un niño de papá cuyo ecosistema natural son las salvajes parrandas nocturnas y quien al tratar de dar sentido a su vida al quedar huérfano lo único que se le ocurre es trasladar las batallas de la videoconsola a la vida real de los barrios conflictivos de Los Ángeles. Para ello, se servirá de la ayuda de una secretaria seleccionada por sus encantos físicos pero que pronto acabará siendo el cerebro de todas las operaciones, interpretada por Cameron Díaz.

"Hoy en día, The Green Hornet actuaría contra la corrupción del poder. Pero no tendría mucho trabajo en Hollywood. Allí nos conocemos todos y estamos metidos en el mismo negocio", aseguró la actriz.

Por su parte, Gondry, autor de un clásico del cine moderno como Olvídate de mí y gran innovador del terreno del videoclip, medita más y deja libre su celebrada imaginación inspirado antes en el serial radiofónico de The Green Hornet que en la posterior serie de televisión de los años sesenta.

"El 'superhéroe' es para mí un concepto algo fascista. Nació durante la Gran Depresión de Estados Unidos y daba el poder de la comunidad a una sola persona para resolver los problemas, lo cual me parece totalmente antidemocrático. En esta película me parece aceptable porque Seth Rogen no se toma a sí mismo en serio".

Efectivamente, Rogen fue uno de los artífices de otros "super" bastante relativos: Supersalidos, y el canadiense se burla de las lecturas psicoanalíticas de otros personajes, como la supuesta relación homosexual entre Batman y Robin o la teoría de Quentin Tarantino sobre el desprecio de Superman a la raza humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios