Actual

El Camino de Ronda, espacio del mes en la Alhambra

  • El Camino de Ronda de la Alhambra, situado en la cara interna de la muralla se podrá visitar durante septiembre dentro del programa "Espacio del mes".

El Camino de Ronda de la Alhambra de Granada, situado en la cara interna de la muralla que la rodea para conectar los diversos recintos del conjunto, se podrá visitar durante septiembre dentro del programa "Espacio del mes".

Este camino constituye uno de los mejores ejemplos para comprender el funcionamiento de la estructura defensiva del monumento, ya que servía también como foso de protección en caso de asedio, ha informado hoy en un comunicado el Patronato de la Alhambra.

El tramo que discurre entre la Torre de los Picos y la del final de la Carrera permitía acudir rápidamente a algún punto de la cara interior de la muralla donde se produjese un ataque para reforzar la defensa en ese sector.

En la actualidad, la calle de Ronda está interrumpida por reformas que comenzaron en la Edad Media, por lo que en varios sectores no se reconoce su trazado, aunque el Patronato de la Alhambra tiene entre sus objetivos recuperarla en todas las partes.

El tramo que se puede visitar como espacio del mes, de 8.30 a 20.00 horas los martes, miércoles, jueves y domingo, es el que se encuentra más completo en cuanto a los elementos que lo constituyen.

Por otra parte, la pieza del mes será una ampolla nazarí, que tiene especial interés por la gran importancia que tuvo para la sociedad hispanomusulmana la utilización de ungüentos, perfumes o aceites.

El horario de visita será los sábados a las 12.00 horas en la sala VII del Museo de la Alhambra, en el Palacio de Carlos V.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios