Actual

Campo colorea las paredes

  • No es literal: el artista expone en Pupa Tattoo Art Gallery unos veinte cuadros con una clara inspiración del grafiti pero 'transformados' en pequeñas obras de arte

Luis Campo tuvo que abandonar hace unos años el placer de pintar en muros. No es extraño que ocurra en una ciudad como Granada, donde igual se persigue al grafitero que se le habilita una sala en el Rey Chico. Por el 'temor' a las multas, galerías como la Pupa Tattoo Art Gallery, completamente ajena a la política cultural del Ayuntamiento, han ganado nuevos valores como el de este joven artista que cambia el formato ilimitado de una pared por el de cuadros más reducidos pero con marcos exquisitos.

Que recuerde, dejó los grafitis allá por 2007, cuando recibió la primera y la última multa a pesar de no pintar en ninguna pared patrimonial ni acribillarlas con firmas. "Sólo pintaba paredes y muros del extrarradio", cuenta. Campo no entiende cómo se castiga o se premia al arte según de quién se trate. Para él esta ciudad en materia cultural toma decisiones controvertidas "como poner determinadas esculturas donde les da la gana".

Estudiante de Bellas Artes, el artista despliega en Pupa Tattoo todo el imaginario de seres, animales y mundos que lo acompañan desde hace años. Es un universo muy personal que bebe del cine y la animación pero también de artistas del Renacimiento como Miguel Ángel. Del italiano, lo femenino. Del cómic, los trazos. Del cine, la sucesión de fotogramas que en algunos cuadros parecen contar una historia con principio y fin.

La suya no tiene límites. Aunque su principal inspiración sea el arte urbano, es capaz de pintar también un bodegón o un paisaje si se le pide, sólo que no le apasiona. Resulta que es el tipo de pintura que gusta en esta ciudad y ante eso, "quedan pocas opciones para poder exponer si no es en otro tipo de espacios más alternativos" como Pupa, dice. Aun así, lleva ya varias exposiciones tanto individuales como colectivas.

Hasta finales de mes, la sala de la Calle Molinos expondrá una veintena de sus obras en spray, óleo o acrílico. Son las pinturas que Luis Campo ha realizado en pequeño formato en los últimos años. Gana el color, sólo que en paredes interiores.

Luis Campo Pupa Tattoo Art Gallery. Hasta el 31 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios