Actual

Cañadú recupera una loca historia de Romeo y Julieta

Teatro Cañadú representa hoy en el Centro Cultural Caja Granada de Motril la obra ¡Qué Romeo y qué Julieta!, una adaptación de Esteban Lirola, que también está en la dirección, que cuenta la historia de los conocidos amantes de Shakespeare en los tiempos actuales. No faltarán los guiños a la importancia que tiene en la actualidad la prensa del corazón, el cine o la música, con unos efectos especiales inesperados que a buen seguro harán soltar la carcajada entre el público asistente a la representación.

Los personajes campan a sus anchas por la obra por los límites de lo absurdo. Y así, entre bravuconerías, duelos y pretendidos empeños corren las desventuras y los lances amorosos de los renovados amantes de Verona. No es la primera vez que se representa esta obra en Motril, ya que lo hizo el año pasado con gran éxito. Los integrantes de Cañadú se jactan de que suelen llenar el Calderón, auque en este caso actuarán en el salón de actos del Centro Cultural Caja Granada, y esta vez la recuperarán a petición de sus responsables.

Este grupo teatral, que cuenta con 11 miembros de entre 13 a '70 y tantos' años, ensaya tres días a la semana y se queja de que han perdido el lugar donde lo llevan haciendo desde hace 20 años, que es el salón de actos del CEP. Los actores quieren recuperar su antiguo lugar de ensayo, aunque sea tan sólo un día a la semana (los lunes), para dejar espacio libre al recién creado Centro de Artes Escénicas que aún no tiene quorum como para absorber los 5 días de la semana toda la tarde completa. Por ello, piden a las concejalías de Educación y Cultura que les habiliten un lugar donde poder ensayar. Cañadú sostiene que pueden convivir ambas propuestas creativas en armonía, "máxime cuando las dos tratan de teatro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios