Actual

Cantaores andaluces se disputan la Volaera Flamenca

  • El certamen, que se celebra mañana en Loja, es uno de los más antiguos de España

Los cantaores Domingo Herrerías, de Adamuz (Córdoba), Julio Fajardo de Motril (Granada) y José León de Mairena del Alcor (Sevilla) se disputarán mañana en Loja (Granada) la 39 edición de la Volaera de Plata, el concurso más antiguo de España junto al Festival de Cante de Las Minas.

Los finalistas han sido seleccionados de un total de cuarenta cantaores que, durante los últimos tres meses, han participado en las diferentes fases eliminatorias del concurso.

El certamen otorgará cerca de 6.000 euros en premios, de los que el ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros junto al trofeo de la Volaera.

Como novedad, la organización reducirá el concurso en el apartado de granaínas e incluirá la intervención del catedrático de Flamencología y miembro del jurado de esta edición, Alfredo Arrebola.

Durante la presentación de la final, el presidente de la Peña Flamenca Alcazaba, Juan Francisco Mancilla, señaló que la Volaera cuenta con un gran arraigo entre los aficionados al flamenco, por lo que animó al público a que asista como otros años, cuando se completó el aforo del Asador Manzanil, donde se celebra la final desde hace varios años.

Desde su creación en 1972, la Volaera Flamenca ha sido escenario y lanzadera de representantes del cante tan prestigiosos como los desaparecidos Manuel Martín Liñán, Manuel Cano Tamayo, Luis de Córdoba, 'El perro de Paterna', Manuel Cobos, 'Fosforito de Graná' o Diego 'El Clavel'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios