Música hoy

El Canto del Loco estrena esta noche en Granada su disco 'Personas'

  • La banda madrileña actúa en la Industrial Copera en una minigira de 'calentamiento'

Querían disfrutar a lo grande de los primeros pasos de Personas, su quinto trabajo discográfico, así que en lugar de empezar tan a lo grande como lo podrían haber hecho, los chicos de El Canto del Loco están inmersos de lleno en una mini gira de 'calentamiento' por sus salas favoritas. Entre ellas está la Industrial Copera, donde esta noche prometen dar música con mayúsculas a los fans que hace semanas agotaron todas las entradas.

Eres tonto, primer single del nuevo disco, avisa de los pilares en los que se asienta este Personas. El rock y las guitarras eléctricas vuelven a ser los argumentos centrales de trece canciones que ahora se abren más que nunca a la autocrítica y a temas de mayor calado social desde un punto de vista muy positivo que reivindica la necesidad de profundizar en las relaciones humanas. Había mucho que decir después de nueve años en la música que, además de para vender miles de copias de sus discos, les han valido para convertirse en uno de los grandes referentes musicales para las nuevas generaciones.

Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz y Jandro Velázquez han afinado aún más si cabe su buena sintonía en conjunto para dar forma a un álbum que espera repetir el éxito de ventas y de actuaciones multitudinarias a uno y otro lado del Atlántico de sus predecesores. Porque si con El Canto del Loco y A contracorriente la banda revolucionó la escena pop española, Estados de ánimo y el reciente Zapatillas terminaron por coronarles como uno de los grupos más influyentes del momento.

Temas como Corazón, Acabado en A, Fin de semana o La suerte de mi vida son sólo una pequeña muestra de lo bien que convive el rock con las canciones de amor. No obstante, en estos nueve años de vida su público ha crecido tanto como ellos, así que el paso del tiempo no ha hecho sino incrementar la parroquia de 'locos' que siguen fieles a la banda.

Tras estos pequeños acercamientos a los directos, El Canto del Loco arrancará una ambiciosa gira el próximo 19 de mayo que los llevará por las Plazas de Toros y los estadios de las principales ciudades españolas y de Latinoamérica, donde la banda se ha hecho un importante hueco durante estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios