Actual

El Canto del Loco graba sus éxitos de la mano de la radio La Colifata

  • La radio argentina del Hospital Neurosiquiátrico de Buenos Aires dará alas a un proyecto que contará con un tema inédito, 'Quiero aprender de ti'

El Canto del Loco acaba de anunciar el lanzamiento del CD+DVD Radio La Colifata presenta a El Canto del Loco (Sony Music), un proyecto en el que el grupo volvió a grabar en Argentina 18 de sus canciones más importantes y un tema nuevo de la mano de dicha emisora, representante de los internos y ex internos del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda (en Buenos Aires) y que actualmente emite desde este hospital los sábados por la tarde.

"Estábamos a finales del año pasado dándole vueltas a cómo enseñar nuestra música en América, después de diez años de carrera", declara Dani Martín, cantante y compositor de El Canto del Loco. "Nos pusimos en contacto con Afo Verde, productor y presidente de Sony Argentina, y enseguida hubo buena onda. De estas reuniones surgió la idea de volver a grabar nuestras canciones más importantes y trabajar con La Colifata", explica el artista.

En el CD están regrabadas y revisadas "las canciones fundamentales" de la banda madrileña y la inédita Quiero aprender de ti, un himno expresamente escrito para este proyecto y dedicado a los internos del Hospital Borda. "Para que no fuera un simple grandes éxitos grabado de nuevo, quisimos trabajar con las personas que hacen La Colifata", continúa Martín. "En el audiovisual, ellos presentan las canciones y dan su punto de vista de manera directa, verdadera. Algunas les gustan, otras no y lo dicen abiertamente. A nosotros también nos gusta hablar a la gente directamente y la manera de expresarse de emisora es así. Dicen verdades como puños", detalla el vocalista.

Este documento audiovisual ha sido dirigido por Nahuel Lerena, realizador argentino que recientemente ha trabajado con Pereza en Baires y antes, con Robbie Williams, Diego Torres, Vicentico, Chayanne o León Gieco. Lerena ha filmado el encuentro y el trabajo de El Canto del Loco con La Colifata, reflejando la experiencia vivida en la semana en la que se desarrolló este proyecto conjunto.

"La grabación con la radio ha sido una de las experiencias más importantes de nuestras vidas", asegura Martín. "Son gente que no tiene nada, apenas una hora de radio los sábados que para ellos lo es todo. Nosotros les dimos el trabajo de escuchar las canciones, analizarlas y hablar de ellas. Siempre les estaremos agradecidos", revela el líder y voz de esta banda, que planea su gran desembarco en Latinoamérica a partir del próximo noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios