Actual

Carcajadas aseguradas con 'Dos hombres solos sin punto com... ni ná'

  • Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León llevan esta noche su espectáculo al Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe

Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León llevan diez años seguidos provocando las más sonoras carcajadas nada más salir al escenario. Los culpables son Dos hombres solos sin punto com... ni ná, o lo que es igual, un par de amigos bien avenidos que deciden vivir juntos pese a que son como la noche y el día, sobre todo porque Medina encarna a un personaje que difícilmente puede parecerse a ningún otro. "Mi personaje es políticamente incorrecto, puedes esperarte prácticamente cualquier cosa de él. Es un macho ibérico muy 'loca', que se enfunda su delantal de lunares y sus zapatillas de estar por casa y es capaz de comerse el mundo", cuenta Manolo Medina.

Los dos actores de la compañía Teatro se subirán esta noche al escenario del Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe con una de esas obras que están consiguiendo el sueño de cualquiera que se dedique al mundo de las artes escénicas. Desde que comenzaron su andadura apenas han tenido un fin de semana libre sin actuaciones y quienes los han visto una vez, siempre repiten.

"La obra sola fue cogiendo el camino de las grandes producciones. Al principio del espectáculo entregamos un cheque en blanco al portador para comprar carcajadas y durante más de dos horas y media la gente responde en cada momento. De hecho, si la obra funciona y lleva en cartel desde hace diez años es por el boca a boca", apunta.

En el espectáculo se mezclan algunas anécdotas reales del "pozo sin fondo" que fue la madre del propio Medina con otras que van surgiendo nuevas cada día por la improvisación. "No hay trama, solo hay un hilo conductor que no conduce a nada", bromea el actor.

No tienen tapujos en reconocer que ellos han sido una de las excepciones de gente que ha salido beneficiada de la crisis porque, si algo necesita la gente de la calle en estos tiempos, es precisamente reír: "El público va al teatro para evadirse de la realidad y lo que quiere es disfrutar. Si la gente se divierte tanto es porque nosotros nos divertimos y seguiremos en esto hasta que el público tenga ganas de seguir pasándolo bien con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios