Actual

Carlos Carcas reina en Tribeca

  • n galardones. El festival de Nueva York premia al cineasta por la dirección de 'Oldf man Bebo'

Dpa / nueva york

El Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York premió a un director sueco y a un documental estadounidense como las dos mejores producciones, mientras que Carlos Carcas -nacido en Miami pero afincado en España- se llevó el galardón al mejor nuevo realizador de documentales. Carcas se llevó la distinción por Old Man Bebo, un film sobre el legendario músico cubano Bebo Valdés con Fernando Trueba como productor ejecutivo.

El jurado argumentó que Carcas mostró que "si se tiene realmente arte en el cuerpo y el alma, encontrará el camino para salir". "Aplaudimos al cineasta por traer Old Man Bebo a nuestras conciencias", añadió.

En la película, que se llevó un premio de 25.000 dólares, aparecen el propio Bebo Valdés, Chucho Valdés, Leonardo Acosta, Omara Portuondo e Israel López Cachao, entre otros. Carcas es autor ya de otro film sobre Bebo, La Cocina de Bebo y Cigala (2003), en el que retrata la colaboración entre el cubano y el cantante de flamenco Diego El Cigala. La sueca Let the right one in, de Tomas Alfredson y que narra una historia de vampiros adolescentes, recibió el premio a Mejor Película, mientras que Pray the Devil Back to Hell, de Gini Reticker, ganó como Mejor Documental. Los dos se impusieron entre 11 competidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios