Actual

Carlos Núñez redescubre sus raíces celtas con 'Alborada do Brasil'

  • El nuevo disco del músico es fruto de un "viaje iniciático" de más de tres años

El músico Carlos Núñez fusiona la música celta y la brasileña en su último disco, Alborada de Brasil, fruto de un "viaje iniciático" de más de tres años donde reconoce que ha descubierto una parte de sí mismo "que puede ser la clave para nuestro futuro".

The Chieftains, Carlinhos Brown, Lenine, Adriana Calcanhotto, Dominguinhos, Jaques Morelenbaum, Fernanda Takai, Yamandú Costa, la Escola do Samba Beija Flor y Wilson das Neves, entre otros, colaboran en este álbum que saldrá a la venta el próximo 16 de junio.

Producido por Alê Siqueira (Carlinhos Brown, Omara Portuondo, Daniela Mercury) y Mario Caldato Jr. (Molotov, Manu Chao, Tone-Loc, Chico César y Jack Johnson), Alborada do Brasil es el octavo álbum desde que en 1996 lanzara al mercado su disco de debut, A irmandade das estrelas.

Núñez reconoció que su primera motivación para viajar a Brasil fue personal. "Desde que descubrí que mi bisabuelo músico había emigrado a Brasil y allí desapareció, siempre había querido ir en su búsqueda", comentó. Mientras hacía estas averiguaciones, poco a poco, se fue quedando prendado de "un país que tiene a la música como parte fundamental de su cultura y que tiene más conexiones con el mundo celta de las que a primera vista pudieran parecer". "Los brasileños son como los españoles pero con una vuelta de tuerca más", indicó.

Para el gaitero, la música brasileña tiene "la melodía europea, el ritmo africano y la picardía indígena". Núñez puntualizó que "la fusión entre la música celta y la braisileira ya existía ahí y se estaba creando desde hace más de 500 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios