Actual

Carmen París, Daniel Drexler y Pancho Varona, invitados de gala a 'Abril para Vivir'

  • El festival, que arranca el 25 de abril, estrenará la I Muestra de Videoclips de Autor

La agrupación formada por Juan Trova, Antonio Álvarez, Juan Ruggieri y Mario Ojeda, conocidos como Trovamundos, será la que abra el próximo 25 de abril el certamen Abril para Vivir de este año, una edición que contará con la presencia de Carmen París, Fito Mansilla, Daniel Drexler, Alberto Alcalá, Pancho Varona y García de Diego.

Artistas de la talla de Amancio Prada, Alberto Cortez, Hilario Camacho, David Broza, Luis Pastor, Aurora Beltrán, Elisa Serna, Joan Baptista Humet o José Antonio Labordeta han participado en ediciones anteriores. Este año no va a ser menos, y viene a continuar el proceso expansivo y la progresión que, a nivel tanto de medios como de público, Abril para Vivir ha ido experimentando en cada una de sus ediciones.

Este festival granadino es el único de su especialidad que aúna dos modelos de propuestas. Por un lado, los conciertos en los que se encuentran autores de diferentes generaciones, y por otra parte, la sección a concurso que da oportunidad a artistas noveles de mostrar su obra. Todo ello en el marco de la Plaza de las Pasiegas, y con la clausura del festival en el teatro Isabel la Católica.

Este año se incluirá en el festival una nueva sección que es la I Muestra de Videoclips de Autor, iniciativa que hasta ahora es completamente novedosa en cualquiera de los festivales del género que hay por toda la geografía española. Se elegirán una serie de clips que por su temática, contenidos y calidad artística, sean merecedores de participar en esta I muestra, que se realizará a los largo de los días que dura el festival, proyectado dichos trabajos tanto en la Plaza de las Pasiegas, como en la clausura en el Teatro Isabel la Católica.

Por otra parte, la experiencia iniciada en la pasada edición, abriendo el festival a la provincia de Granada, fue muy positiva, por lo se ampliará la participación a diferentes municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios