Actual

Carmen Fernández edita su novela 'Raíces de nobleza'

  • La autora accitana considera que se trata de una historia de amor e intrigas

La escritora accitana Carmen Hernández del Barrio acaba de publicar, la obra Raíces de nobleza, una novela de 488 páginas ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII. La autora, afincada en Ávila, Carmen Fernández del Barrio, cuenta en su haber también con un libro de poemas, Mis 90 perlitas.

La autora está orgullosa de que dos de sus obras ya hayan visto la luz y ambas están editadas y a la venta en Bubok, donde "no sólo he podido publicar estos trabajos, sino que he podido hacer mis sueños realidad, pues desde siempre he querido ver mis obras así".

La novela comienza en 1780 en Gran Bretaña. Las tierras anglosajonas de Westmorland acogen no sólo una historia de amor, la que unió para siempre a Lord Brown con su amada, sino también una trama de sucesos e intrigas que se cernieron sobre ellos.

Las grandes pasiones de la escritora accitana, casada y con una hija, y residente en Ávila, son leer y escribir: "Es mi primera novela y esperemos que no sea la última. Lo de escribir me gusta de siempre, me he dedicado a relatos cortos y poesías. Me propusieron un cambio, el escribir una novela, algo que no había hecho hasta ese momento. Acepté el reto y aquí está el resultado".

Carmen Fernández del Barrio ha conseguido premios con cuentos y relatos cortos: "Precisamente el año pasado en el mes de abril gané un certamen literario que se celebra aquí en un pueblo de Ávila y recibí el primer premio. Quizás esto fue lo que me animó más a publicar la novela que yo ya tenía escrita".

La autora no quiere definir su novela solamente como romántica porque "no se centra totalmente en el amor, sino que tiene mucho más. Es una novela en la que aparecen muchos personajes y cada uno tiene algo importante que decir en la trama. No sólo se basa en los protagonistas y en su historia de amor, sino que es mucho más". En cuanto al escenario, la autora lo considera importante: "He leído tanta novela romántica y toda está basada en el siglo XVIII. Cuando me propusieron escribir la novela, decidí que sería sobre algo que me era familiar", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios