Actual

El Carmen Rodríguez Acosta abre de nuevo al público

La Fundación Rodríguez-Acosta vuelve a estar abierta al público después de permanecer cerrada para centrarse en la restauración del edificio. El carmen mostrará en su sala de exposiciones destacadas obras del fundador de la institución, José María Rodríguez-Acosta. Será una oportunidad para conocer, valorar y disfrutar de Angosturas del Darro, Patio de Arrayanes, Pastoral de Longo o Autorretrato, entre otras, de este gran pintor granadino.

Del mismo modo, se podrá disfrutar del museo del Instituto Gómez-Moreno con la habitual muestra de pinturas, esculturas, exvotos ibéricos, etc.; en un recorrido por la historia del arte de la mano de artistas como Francisco Pacheco, Francisco de Zurbarán, José de Ribera, Mariano Fortuny o Joaquín Sorolla entre otros.

Los singulares jardines del carmen de blancas torres y oscuros cipreses completan la riqueza y diversidad de arte y naturaleza, formando parte del paisaje de la ciudad de Granada.

La Fundación, que enfrenta la nueva temporada con un calendario repleto de exposiciones, conferencias y talleres, abrirá sus puertas en el horario habitual: de miércoles a domingo de 10 a 14 horas. Entrada 4 euros (reducida 2). También se ofertará a las 12 horas una visita guiada por 6 euros.

Para obtener más información se puede visitar la página web: www.fundacionrodriguezacosta.com o mandar un e-mail a info@fundacionrodriguezacosta.com.

No faltarán las conferencias, conciertos y lecturas poéticas. Este año la Fundación celebrará la undécima edición de las conferencias sobre la conservación del Carmen, y la tercera edición del ciclo poético Fundación de Versos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios