Carmencita Calavera en el concurso 'Granajoven en un clip'

Con el nombre de Granajoven en un clip el Ayuntamiento Granadino celebra la tercera edición del concurso de videoclips, cuya gala de clausura tendrá lugar este próximo viernes en la sala Aliatar a partir de las diez y media. En la gala se proyectarán los siete videoclips seleccionados como finalistas ya como colofón dará un concierto el grupo Carmencita Calavera y la Banda del Pantano.

Calavera es una joven pero veterana cantante que se formó en diversas bandas, la más estable de las cuales, La Barca de Sua, estuvo en funcionamiento entre 2005 y 2012. Tras la disolución de este proyecto, decidió dar un giro a su carrera, y recurriendo a su pasión por la serie b y sus terroríficas temáticas, pobladas por aterradoras criaturas de la noche y por los más bizarros personajes de la más cruda realidad norteamericana, da forma a La Banda del Pantano, un grupo formado por miembros de larga trayectoria y gran experiencia en la escena local, mientras que ella se transforma en Carmencita Calavera y comienza a escribir letras empapadas de cinismo e ironía que alimentaran la idiosincrasia del personaje.

Con esas mimbres, y tras grabar sus primeros temas en los Estudios Plutón de la mano de Carlos Dingo, el artífice del colectivo autogestionario 4 Cracks Records, la formación comienza a desarrollar una música fronteriza y contundente, tan heredera del punk como del blues etílico de los tahúres del Oeste, con un trasfondo bizarro que la convierten en una de las propuestas más llamativas y encantadoras de la escena granadina. Su música de alta graduación onírica e inequívocamente cinematográfica pondrá el broche de oro a la tercera edición del Granajoven En un Clip.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios