Los detectives Carvalho y Anarcoma 'visitan' el Salón del Cómic de Granada

  • La cita anual de esta ciudad con el tebeo se celebra el fin de semana con un amplio programa de actividades donde participan los dibujantes Nazario, Bartolomé Seguí, José Luis Munuera

Los detectives Anarcoma y Pepe Carvalho visitan estos días el Salón del Cómic de Granada. Sus autores, el dibujante sevillano Nazario y los encargados de adaptar por primera vez la serie de Manuel Vázquez Montalbán -Hernán Migoya y Bartolome Seguí-, charlarán con sus seguidores en la Corrala de Santiago -a las 13:00- y firmarán ejemplares de Carvalho Tatuaje -a las 12:00- en Puerta Real, espacio donde se desarrollará hasta mañana la nueva edición del Salón del Cómic granadino.

La ciudad celebra este fin de semana la vigésimo tercera edición del Salón del Cómic, el segundo más antiguo de España, con una amplía programación de actividades, exhibiciones y encuentros donde autores, editores y libreros exhibirán las novedades en torno a la actualidad de este arte gráfico.

Estrellas del tebeo como Nazario, el padre del cómic underground; José Luis Munuera, autor granadino que ha dibujado a personajes tan importantes como Spirou o y Astérix; y el artista americano Sean Chen, que trabaja en Marvel, entre otros, firmarán tebeos y charlarán con sus fans en mesas redondas. Otros como Bartolome Seguí, Premio Nacional del Cómic por Las serpientes ciegas en 2009, darán clases magistrales -la de Seguí es hoy a las 17:00 en Puerta Real-.

La céntrica Puerta Real se convierte hasta el domingo en uno de los escenarios donde tendrá lugar este certamen convertido en referente nacional en torno al tebeo y que, a diferencia de otros eventos similares, profundiza de forma monográfica en la historia y actualidad del género.

Puesto en marcha por asociaciones culturales en colaboración con el Ayuntamiento, esta cita se convierte a su vez en un escaparte para los artistas dado que facilita el encuentro entre editores y autores. Está prevista la presencia de cinco editoriales internacionales que mantendrán más de 200 entrevistas profesionales con artistas de la zona. Para esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la entidad pública Acción Cultural Española destinada al desarrollo y promoción de talentos creativos nacionales.

El certamen, que arrancó ayer con un encuentro entre aficionados y el ilustrador Tony Fernández, continuo con una clase impartida por Chen en Condes de Gabia y, a su vez, con la proyección del documental El caso by Vázquez. En su segunda jornada hoy está prevista una charla a cargo de Juan Royo en torno al cómic y la discapacidad.

El director del certamen, Alejandro Casasola, puso ayer el acento en la apuesta y apoyo decidido por el cómic y sus autores, por lo quedestacó que, a diferencia de otros eventos similares, el de Granada es gratuito y facilita el encuentro entre editores y autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios