Museos

La Casa de los Tiros se prepara para una Navidad diferente

  • Los Habichuela, el colectivo Miga y las compañías Baran Puppet y Teatrola ofrecerán en el conocido museo de la calle Pavaneras actividades para los días de fiestas

El Museo Casa de los Tiros propone de nuevo en Navidad una forma diferente de acercarse a los museos. La mezcla de este año llama la atención. El espacio de Pavaneras ofrecerá los villancicos de los Habichuela, títeres que recordarán a Lorca y lo último en creación audiovidual de la mano de los llamativos Miga. Tradición, literatura y color para unos días con el lema Disfruta otra Navidad. Ven al museo.

Baran Puppet

La compañía Baran Puppet ofrecerá el sábado 11 de diciembre Amor de Babel, un espectáculo de títeres de mesa, destinado a niños de 6 a 10 años, que combina distintas técnicas de manipulación. A través de la aventura y la música, se persigue el aprendizaje de algunas expresiones en inglés, así como fomentar los valores de tolerancia y amistad.

Integrada por Hossein Zeinali (licenciado en Artes Escénicas y doctor en Dirección Teatral por la Universidad de Teherán) y Fanny Jiménez (licenciada en Filosofía por la Universidad de Granada) Baran Puppet cuentan en la obra la historia de Jack, un ratón de Nueva York que encuentra una vieja foto en un antiguo álbum de su abuelo. Es él, de pequeño, junto a una ratoncita española. La foto resucita el recuerdo de su primer amor y decide ir a buscarla a España.

Miga

El colectivo Miga repite en la Casa de los Tiros con una nueva instalación audiovisual que estrenarán el 16 de diciembre, a las 20 horas, y que se podrá ver hasta el 8 de enero. Se trata de un colectivo de creativos audiovisuales formado en el año 2004, establecido en Granada, y que acoge las propuestas actuales más arriesgadas del sur de Europa. Toda forma de representación artística es bien acogida dentro de Miga. Dj's, video-jockeys, live music, net art, diseño gráfico, video experimental, fotografía o electroacústica tienen cabida en su interior, para desde allí desarrollar, nutrir y expandir su idea o proyecto.

Desde su creación han participado en diversos eventos y festivales relacionados con la música electrónica, videocreación, cultura digital y otras formas creativas, como Sonar BCN, Lux2006, MARTE, Netaudio London, Kick the Trash, Rocket Festival, Zemos98, Elektronikaldia, FIB 2006, Eutopia 2006...

Teatrola

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón llevará a la Cuadra Dorada del Museo de los Tiros el 18 de diciembre una obra de títeres de mesa basada en la adaptación que hizo Federico García Lorca sobre un cuento popular andaluz. Se acompaña de música en directo (guitarra española) compuesta por Manuel de Falla y otras canciones populares de Andalucía. La obra narra la historia de una joven humilde pero resuelta que un día conoce a un príncipe algo más apocado. Éste decide enamorarla pero ella se lo pone difícil. Entre enredos y bromas el príncipe acaba conquistando el corazón de la joven.

Teatrola nació en Granada en 1998 dentro del ámbito de la animación de calle y está integrada por actores, mimos, acróbatas, malabaristas y músicos de diferentes nacionalidades.

Familia Habichuela

Parte de los Habichuela mostrarán al público cómo es una Nochebuena en una de las familias de más raigambre de la ciudad. Tras el éxito obtenido años anteriores es ya una cita obligada con el mundo gitano, ampliamente representado en las salas de este museo y siempre presente en nuestras actividades de forma directa o indirecta.

En esta ocasión, el 23 de diciembre, integrarán el cuadro de la familia Rafael Santiago (guitarra), Rafaela Gómez (cante), Macarena Santiago, Marina Santiago y Macarena Fernández (voces y palmas) y El Moreno (percusión).

Se escucharán villancicos como A Belén Pastores; Agua, sudor y frío; Campanilleros; Torre de la Catedral; Villancicos del Sacromente o A tu puerta hemos llegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios