Actual

Cazuela de alcachofas y ajetes

  • l Urban Vegas de Chauchina. Para cuatro personas:16 alcachofas medianas n 1/2 kilo de gambas hermosas o langostinos n 1 manojo de ajos tiernos n 3 ó 4 patatas, no muy grandes n 1 limón n un par de hojas de laurel n sal y unos granos de pimienta negra n un trocito de guindilla n aceite de oliva n 1 huevo duro y perejil fresco para adornar

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Granada en el cine...'

El color del subconsciente

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

Felicia Hall

El Festival Urban Vegas de Chauchina organiza la noche denominada Mundanos en Granada que acogerá a músicos callejeros, graffiteros, estatuas humanas, clown y teatro de calle. Todo un conjunto de artistas itinerantes cuyo espacio artístico natural es la calle de cualquier ciudad. Las actuaciones musicales correrán, en esta primera jornada, a cargo del argentino Carlos Andreoti, All Freedom & Tom Lardner Blues y los gaditanos de La Línea Los Guachis. Las actuaciones musicales comienzan a las 22.00 horas.

lPara empezar, preparamos un caldo con las cáscaras y las cabezas de las gambas, el laurel y los granos de pimienta. Cubrir con agua fría y dejamos cocer unos veinte minutos a fuego suave.

lPelamos las alcachofas, las despuntamos, retirar las hojas más duras, se parten por la mitad y las vamos pasando a un cuenco con agua y zumo de limón para que no se oxiden. Pelamos las patatas y las cascamos en trozos grandes.

lEn una cazuela honda, calentamos un chorrito de aceite de oliva y se sofríen, en primer lugar, los ajetes limpios y troceados hasta que comiencen a ablandarse. Agregar luego las alcachofas, bien enjuagadas y escurridas y rehogar todo junto diez o quince minutos.

lA continuación, colar el caldo y cubrir las alcachofas. Cuando comience a hervir, incorporar las patatas, mezclar y tapar la cazuela. Cocer a fuego medio hasta que estén tiernas.

lMientras, en una sartén con un par de cucharadas de aceite y saltear la guindilla con los langostinos enteros. Sofreír un par de minutos, sazonar, los incorporamos a la cazuela y damos un hervor todo junto. Dejamos reposar unos minutos y servir el guiso bien caliente adornado con el perejil y el huevo duro picados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios