El Centro Andaluz de Danza estrena sede pero recorta en un 92% las becas

  • La Consejería disminuye la dotación por alumno de 4.500 euros anuales a 360

El Centro Andaluz de Danza (CAD) ha reducido su presupuesto de los 600.000 euros que tuvo en 2009 a los 250.000 con los que ha funcionado en 2011, por lo que el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, considera que podrá sostenerse en el futuro.

Plata, que visitó ayer las nuevas instalaciones del CAD en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, aseguró que por primera vez en sus 24 años de historia este centro cuenta con una sede fija, tras haber pasado por el Centro Andaluz de Teatro (CAT) y se haya descartado la adecuación del Pabellón del Siglo XV de la Expo 92.

Pese a la reducción presupuestaria, Plata aseguró que los programas de formación artística del CAD se han mantenido "con el mismo nivel de calidad" y la que la enseñanza que imparte es "rica, variada y diversa", ya que enseña danza española, contemporánea y neoclásica, cuyo programa es más amplio que el de la danza clásica. Este curso hay matriculados en el CAD 33 jóvenes, de los cuales 23 son chicas y 10 chicos, si bien se presentaron a las pruebas de admisión un total de 111.

En la que será su sede definitiva en el Estadio Olímpico, el CAD dispone, entre otras instalaciones, de tras salas de baile no inferiores a los 150 metros cuadrados.

Plata aseguró que el coste de algunos de los programas del CAD se han reducido en algo más de un 50 %, a la vez que se han reducido los gastos en instalaciones y mantenimiento, ya que ha sido la empresa de la Junta que gestiona el Olímpico la que ha efectuado una inversión de 120.000 euros para adaptar la nueva sede.

Las becas de los alumnos también se han reducido, de 4.500 euros anuales hace dos años a 360 desde el año pasado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios