El Centro Artístico repasa la figura del Gran Capitán

En este año que se dedica a conocer y valorar las aportaciones políticas, militares y culturales de Gonzalo Fernández de Córdoba, y en el que se conmemora el 500 aniversario de su muerte, el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada organiza una conferencia sobre El Monasterio de San Jerónimo y el Gran Capitán: Vida y hazañas que estará a cargo de Antonio Luis Callejón Peláez, licenciado en Traducción e Interpretación, y doctor en Historia del Arte, con una tesis sobre Los ciclos iconográficos del monasterio de San Jerónimo, de la que ha surgido el libro titulado Primus inter héroes. El conferenciante será presentado por Francisco Gil Craviotto, escritor y académico.

Según una nota del Centro Artístico, "los Reyes Católicos impregnan la historia de Granada y ocupan la parte más selecta del nomenclátor del callejero, pero el Gran Capitán fue la tercera e imprescindible pata sobre la que se asienta en proyecto de nación española diseñado en la Granada renacentista de hace 500 años".

El acto tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, en la sede del CALC en la calle Almona del Campillo, 2, con entrada libre para todos los interesados hasta completar el aforo del local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios