Actual

El Centro Cívico del Zaidín acoge hoy el festival la Pandereta Flamenca

  • Actuarán, entre otros, Fita Heredia, Iván Centenillo, Pilar Fajardo y Armando Morales

La primera Pandereta Flamenca que se realizará en Granada este año tendrá lugar hoy a las 21.00 horas en el Centro Cívico del Zaidín. La iniciativa, que parte de Josué Heredia Cheíto, uno de los jóvenes percusionistas que ha dado nuestra tierra, nace con la idea de fomentar la tradición flamenca en torno a los villancicos tal y como ocurre en la Baja Andalucía.

La Pandereta Flamenca o Zambomba Flamenca es un formato de espectáculo que aúna cantes y bailes tradicionales del repertorio flamenco, junto a villancicos y cánticos populares de la navidad. El villancico, de hecho, forma parte de lo que se consideran cantes preflamencos, es decir, nacidos al calor del folklore que luego daría lugar a lo que es el cante flamenco actual.

En esta ocasión, un variado grupo de artistas juveniles serán los encargados de sacar adelante la Pandereta. El cante de una joven voz gitana, exuberante, melismática y quebrada, Fita Heredia, junto a la voz de uno de los imprescindibles de los escenarios granadinos, Iván Centenillo. Junto a ellos, una joven promesa, Jesús de María. La insultante juventud del guitarrista Armando Morales, al toque, y el baile correrá a cargo de la curtida bailaora Pilar Fajardo. En la percusión estarán Cheíto y Manuel Vílchez. Las entradas están disponibles en la misma taquilla del Centro Cívico una hora antes del comienzo del espectáculo por 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios