Actual

El Centro Lorca proyecta hoy 'Loving Vincent', el primer filme realizado al óleo

En respuesta al éxito de la sesión FIJR presenta del pasado jueves 22 de febrero en el Centro Lorca, que tuvo aforo completo y dejó a más un centenar de personas sin entrada, la organización del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores anunció ayer dos nuevos pases de la película de animación Loving Vincent para el fin de semana. Las nuevas sesiones tendrán lugar hoy a las 19:00 y mañana a las 12:30. Las entradas para la sesión del sábado y la mitad del aforo del domingo estarán a la venta el sábado a partir desde las 18:00 en el Centro Lorca. La mitad restante del aforo se pondrá a la venta el domingo una hora antes de la proyección.

Loving Vincent fue rodada en un principio como una película normal con actores (Douglas Booth, Robert Gulaczyk, Jerome Flynn, John Sessions, Helen McCrory, Saoirse Ronan, Aidan Turner, Eleanor Tomlinson, James Greene y Chris O'Dowd protagonizan este trabajo) y, posteriormente, pintada a mano en lienzos fotograma a fotograma. El resultado final es la interacción de la interpretación de los actores representando famosos cuadros pintados por Van Gogh.

La película fue pintada a mano en lienzos fotograma a fotograma tras rodar con actores

Nominada al Oscar a la mejor película de animación este año, Loving Vincent se estrena de la mano del FIJR en su apuesta por extenderse al resto del año con sesiones mensuales de estrenos inéditos en la ciudad. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

La organización del festival pidió disculpas a todas aquellas personas que hicieron cola y no pudieron entrar a la sesión, "la expectación y el interés fueron desbordantes", explicaron en una nota de prensa. El equipo trabajó estos días sin descanso para responder a la demanda del público granadino, a quien agradeció su comprensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios