El Centro Lorca estrena hoy una muestra de arte gitano

"Aquí nos quedamos, salud y libertad" es una buena premisa para comenzar con contundencia casi cualquier empresa. Esta sentencia es la traducción literal de la nueva exposición que se inaugura hoy en el Centro Federico García Lorca.

La muestra internacional de arte gitano Akathe te beshen, sastipen thaj mestepen verá la luz hoy a partir de las 18 horas y podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero de 2018. La exhibición, que ya se ha podido ver otros países europeos como Francia y Alemania, expone el trabajo de artistas procedentes de diversos países europeos, gitanos en su mayoría, con piezas de pintura, performance audiovisual, ilustración, y escultura, artistas de la talla de Lita Cabellut, Gérard Gartner, Damian Le Bas, Delaine Le Bas, David Zafra o Aurora Carbonell, entre otros.

La exhibición ya se ha podido ver en varios países como Francia y Alemania

La muestra, comisariada por Moritz Pancok, de la galería berlinesa Kai Dikhas, ha sido organizada por el Centro Federico García Lorca y el Instituto de Cultura Gitana y cuenta con la colaboración del Instituto Goethe y del RomArchive.

En una de las obras aparece quizás el gitano más famoso y laureado de este país, si no de todo el mundo: el cantaor Camarón vive en una mordiente pintura de la muestra del centro de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios