Actual

Cerca de 75.000 personas participan en las actividades musicales de la OCG

  • La orquesta cierra su temporada con una ocupación superior al 95% en sus montajes

La OCG cierra su temporada 2010-11 con una gran respuesta del público, que ha llenado la casi totalidad de sus butacas. Los dos conciertos del Ciclo de Otoño, catorce conciertos del Ciclo Sinfónico, cuatro conciertos extraordinarios OCG, cinco sábados sinfónicos y cuatro Conciertos Familiares han contado con ocupaciones por encima del 95 % y todos los ciclos con algunos de sus conciertos con 100% de ocupación. A estos ciclos de abono hay que sumar los programas extraordinarios de Reinauguración del Auditorio Manuel de Falla, Concierto de clausura del Retroback-Festival de Cine clásico de Granada, presencia en los Festivales de Música Clásica de Cádiz y Festival Internacional de Música de Úbeda; concierto extraordinario a beneficio de Mundo en Armonía, o los cinco conciertos realizados en distintas localidades de la provincia (Melegís, Galera, Huéneja, Íllora y La Zubia), todo con el 100% del aforo cubierto.

A los 31 conciertos ofrecidos en el Auditorio Manuel de Falla, que han convocado a 37.491 asistentes, hay que sumar los asistentes a los cinco conciertos ofrecidos recientemente en cinco localidades de la provincia (con 2.200 asistentes aproximadamente).

Actuaciones en el Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Música Española de Cádiz, Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda (Jaén) y Concurso Internacional de Piano de Jaén, han completado la temporada que ahora finaliza.

En el apartado didáctico han sido 32 conciertos los ofrecidos como Conciertos Didácticos (en tres programas diferentes), a los que han asistido más de 33.940 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y 16 años, de Granada capital y provincia, de 270 centros educativos (colegios e institutos) distintos. Ensayos abiertos (2.975 asistentes) y Cursos para el Profesorado de música (297 profesores de 245 colegios e institutos representados), completan las actividades de la OCG en su temporada regular, que ha conseguido reunir a más de 74.406 asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios