El Certamen Andrés Segovia reúne a una docena de guitarristas

Un total de 14 guitarristas de nueve países y tres continentes distintos han sido seleccionados para participar en el XXXIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura, en Almuñécar, que se celebra a partir de mañana y hasta al 27 de enero, en el auditorio del Centro Cívico herradureño. El teniente alcalde y delegado de la localidad, Juan José Ruiz Joya, precisó que los seleccionados son Irina Alexandrova, Giulia Ballare, Riccardo Calogiuri, Cho Deion, Markos Destefanos, Josué Fonseca, Gabriele, Omar Jammoul, Laura Lootens, Agustín Nazzetta, Emilio Pérez, Joaquim Santos Simoes y Markio Topchii, según ha informado el Consistorio de Almuñécar en un comunicado.

El certamen tiene como finalidad la difusión y estudio de la guitarra española, al tiempo que honrar la memoria de Andrés Segovia, hijo adoptivo de Almuñécar y La Herradura. Además, en esta edición rinde homenaje al compositor italiano Mario Castelnovo-Tedesco, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento.

La cita musical tiene como finalidad la difusión y el estudio de la guitarra española

La organización de este evento corre a cargo de la Tenencia de Alcaldía y el Ayuntamiento, contando con la colaboración del Ministerio de Cultura a través del Inaem, la Diputación Provincial, Universidad de Granada, Juventudes Musicales de Almuñécar y los lutieres guitarristas, Aarón García Ruiz y Sptefen Hill, así como el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Auditorio Manuel de Falla y Caja Rural.

El programa consta de tres pruebas eliminatorias que tendrán carácter público. La primera prueba es eliminatoria y de acuerdo con el orden de actuación que haya resultado en el citado sorteo, los concursantes seleccionados interpretarán en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura un repertorio de libre elección que comprenda obras de varios estilos y no exceda de 15 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios