El V Certamen de Interpretación pretende apoyar a los futuros músicos de la provincia

Un total de 49 alumnos de distintos conservatorios de la provincia granadina se darán cita en el V Certamen Provincial de Interpretación Musical, en el que participan los Conservatorios de Música de Baza, Guadix, Loja, Motril, Ángel Barrios y Victoria Eugenia de Granada.

El certamen tiene como finalidad difundir y estimular la interpretación de música clásica en Granada y apoyar la labor de los estudiantes que cursan estas disciplinas en los conservatorios Elementales, Profesionales y Superiores. Con ello se ofrece un reconocimiento público a aquellos que destacan en piano, viento-percusión, cuerda y guitarra española en las categorías elemental, profesional inicial, profesional avanzada y superior.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica Fátima Gómez ha presentado el certamen junto al delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, y el director del Conservatorio elemental de Música de Loja, Eduardo Gómez. La diputada ha destacado el trabajo que se desarrolla en los conservatorios subrayando la apuesta de la Diputación en la promoción y difusión de la actividad cultural.

En total, son 45 los semifinalistas seleccionados y, a ellos, se les sumarán cuatro más en la gala final que provienen del Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia. Esta última gala contará con cuatro alumnos por categoría.

El jurado estará compuesto en la semifinal por tres profesionales del ámbito musical y seis incluyendo al Presidente del Certamen en la fase final. Todas las galas de semifinales tendrán lugar a las 17 horas.

La final y entrega de premios tendrá lugar el día 18 de junio a las 11,00 horas en el Palacio de los Condes de Gabia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios