El Cervantes estrena un canal de internet por televisiónColumna Música rescata la obra más desconocida de Ruperto Chapí

  • El canal ofrecerá boletines culturales, entrevistas, música y documentalesEn el disco se incluyen obras como 'El combate de Don Quijote contra las ovejas'

Aprender español desde cualquier rincón del mundo y estar informado de la actualidad cultural de los países hispanohablantes será posible gracias a la televisión por internet que el Instituto Cervantes estrenó ayer y que supone un gran paso en la apuesta de esta institución por las nuevas tecnologías.

Este canal, que estará disponible en la dirección www.cervantestv.es, ofrecerá cada día boletines culturales, entrevistas, reportajes, tertulias, música y documentales sobre la cultura en lengua española y sobre los más de cinco mil actos que se celebran anualmente en los casi 70 centros que tiene el Cervantes repartidos por el mundo.

Se podrá, por tanto, conectar en directo con cualquiera de los centros y seguir intervenciones como las que ayer protagonizaron, por ejemplo, los escritores Juan Goytisolo en El Cairo o Antonio Gamoneda en Damasco. Las emisiones de Cervantes TV, el primer canal cultural de televisión en español que tendrá cobertura mundial, comenzaron ayer en directo en un acto festivo que contó con la participación de varios ministros.

Guerassim Voronkov dirige la Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo en un disco que recupera obras poco conocidas del compositor español Ruperto Chapí, uno de los más destacados autores de zarzuelas. En el disco se incluyen las obras Sinfonía en Re, Obertura Roger de Flor y El combate de Don Quijote contra las ovejas. Según la editora, Columna Música, este compacto con obras orquestales bien poco conocidas del compositor alicantino acredita "el talento de un maestro que en los albores de su carrera llenó bellas páginas reducidas al olvido hasta el momento, superadas por el paso del tiempo y el gusto del público".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios