La Charterhouse Jazz Band lleva el swing a Las Pasiegas

  • El concierto que se celebra hoy es un adelanto de las actividades del 65 Festival de Música y Danza de Granada

La Charterhouse Jazz Band ofrecerá hoy en Granada un concierto en la céntrica plaza de las Pasiegas como una de las actividades extraordinarias con motivo del 65 aniversario del Festival Internacional de Música y Danza.

Según informa la organización, se tratará de una propuesta festiva e informal, dado que no habrá sillas para sentarse, en la que sonarán algunas de las míticas melodías creadas por Glenn Miller y otros músicos de la era del swing como Benny Goodman, Django Reinhardt o Vera Lynn.

La joven Charterhouse Jazz Band, dirigida por el pianista Roger Smeeton, es la banda de jazz de la prestigiosa Charterhouse School, una de las grandes escuelas públicas inglesas con una gran tradición en las artes y el deporte.

Especializada en música de la era de Glenn Miller, cuenta con músicos de entre los 13 y los 18 años y ha participado en actuaciones televisivas y desarrollado giras por Estados Unidos y distintos países de Europa. El repertorio incluirá algunas de las piezas míticas del músico estadounidense de jazz Glenn Miller y otros músicos de la era del swing. Con esta actuación el Festival sigue fiel a su compromiso de ser una institución presente todo el año en la vida cultural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios